Martes 12 de julio de 2022
  |  
Política
“El peor error nuestro es mejor que la pesadilla de Macri”

Urribarri dijo que el PJ puede volver a ganar por la calidad de sus dirigentes y por la sombra de los 4 años de Cambiemos. Reprochó la inacción de la dirigencia y le endilgó la presencia de Frigerio en la provincia.

urribarri

S

ergio Urribarri estuvo el fin de semana en su pueblo, Arroyo Barú, y luego llegó hasta Concordia donde, entre otras actividades, ofreció una entrevista a una radio local. El exgobernador dijo que el peronismo "tiene todo para volver a ganar en Entre Ríos" y apoyó su afirmación en la calidad de sus dirigentes y en la gestión del gobierno de Mauricio Macri a la que definió como una "pesadilla". Dijo que Frigerio puede hacer política en la provincia "por los brazos caídos de la dirigencia".

Lo que dice el archivo

“El peronismo tiene todo para volver a ganar en Entre Ríos, por la calidad de sus dirigentes y por la sombra de los cuatro años del macrismo”, expresó el exgobernador Sergio Urribarri en declaraciones a FM Lourdes de Concordia.

“Todos cometemos errores, pero el peor de los nuestros es mejor que cualquiera de ellos y que la pesadilla de Macri"

“Todos cometemos errores, pero el peor de los nuestros es mejor que cualquiera de ellos y que la pesadilla de Macri, que arrasó con la dignidad que nuestro pueblo apenas alcanzaba a tocar con la punta de los dedos”, exclamó.

A un mes de su regreso a la Argentina, luego de renunciar a la Embajada argentina en Israel y Chipre tras ser condenado por corrupción, Urribarri pasó el fin de semana en su pueblo natal y luego viajó a Concordia.


Urribarri habló en FM Lourdes de Concordia .

“Los cuatro años de Macri generaron miedo en la dirigencia del peronismo”, afirmó Urribarri, que sostiene una alta exposición desde su vuelta al país, que detalló: “Por lo que me hicieron a mí y a tantos hombres y mujeres que nos animamos a tocar intereses en beneficio de nuestro pueblo”.

Lo que dice el archivo

“Este efecto perdura, yo los entiendo, pero si ante el drama cotidiano que vive la gente nosotros no hacemos nada por miedo a lo que pueda hacer un juez -o un político de la oposición amigo del juez- dejamos a nuestra gente a la deriva”, reflexionó.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, el dirigente peronista que fue condenado en primera instancia a 8 años de prisión por el delito de administración fraudulenta dejó claro que no está en retirada de la escena política.

“Yo no volví de Israel para hacer un listado de quienes son mejores o peores de nada. Necesitamos a todos"

“Yo no volví de Israel para hacer un listado de quienes son mejores o peores de nada. Necesitamos a todos", expresó Urribarri, que agregó: "Pero hay que cortar de cuajo con el temor instalado y no podemos darnos el lujo de prescindir de tal o cual porque algo no nos gusta o de seguir dividiendo y generando incertidumbre”.

Lo que dice el archivo

En este contexto, señaló que "los brazos caídos de la dirigencia permiten que políticos como Rogelio Frigerio", el principal candidato opositor para gobernador, ocupe la escena política entrerriana.

“Los brazos caídos de la dirigencia permiten que políticos como Rogelio Frigerio, que no tiene raíces en nuestra provincia, ande como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”

A la dirigencia le reprochó que su inacción permite que una persona "que no tiene raíces en nuestra provincia, ande como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”, en referencia al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

“Yo no agredo a Frigerio ni digo nada malo de él. Sólo digo que fue uno de los principales ministros del gobierno que endeudó, fugó, quitó derechos y causó un daño enorme que aún estamos tratando de reparar. Y digo que no es entrerriano, no vive acá y que no conoce nuestra provincia ni nuestra historia. Todas verdades incontrastables”, castigó.

Lo que dice el archivo

Urribarri también reveló que una semana antes de regresar de Israel se comunicó con varios dirigentes del PJ quienes, además, son posibles precandidatos a la gobernación: Adán Bahl, Laura Stratta, Enrique Cresto, José Lauritto y Martín Piaggio, a quien definió como "su" candidato.

Lo que dice el archivo

“A todos les dije que volvía a hacer política, que es lo que hice toda mi vida y que si a mí con el ataque judicial pretendían amedrentarme, habían logrado lo contrario”, sentenció, al tiempo que reconoció: "Antes había hablado con Gustavo Bordet, con quien tengo una excelente relación e incluso estuve reunido cuando fue a Israel”.

Lo que dice el archivo

En este sentido, consideró que "hay que usar la experiencia, el ingenio, corregir errores, mejorar aciertos, apostar al trasvasamiento generacional y no volver a la pesadilla macrista".

Urribarri sobre el PJ: "Somos los únicos que podemos volver a generar esperanza".

"Es momento de protagonizar el presente y no quedarse callados. En un tiempo se verá quién es él o la dirigente en condiciones para que el peronismo en su conjunto se encolumne detrás de su figura”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa