La dirigencia de JxC repudió la presencia del exgobernador en esa ciudad tras ser condenado. Apoyó la candidatura del intendente Piaggio a la Casa Gris. La UCR había reprochado su participación en un acto en Concordia.
L
a dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) de Gualeguaychú repudió la presencia del exgobernador Sergio Urribarri en esa ciudad, donde acudió convocado a un nuevo acto militante tras ser condenado por corrupción. Allí postuló al intendente Piaggio como precandidato a gobernador. La semana pasada, en Concordia, había realizado su primera presentación pública tras ser condenado por corrupción y había recibido la reprobación de la UCR.
"Señor Urribarri, sepa que los corruptos no son bienvenidos en Gualeguaychú", reprocharon desde JxC.
En un comunicado, al cual accedió INFORME DIGITAL, JxC repudió la llegada del condenado dirigente peronista para participar de un encuentro político. "Señor Urribarri, sepa que los corruptos no son bienvenidos en Gualeguaychú. Sepa que repudiamos su presencia", señala la misiva.
Ante el arribo de Urribarri a Gualeguaychú para participar de una charla denominada “El mandato de la militancia, política, historia y esperanza”, los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio en la ciudad del carnaval reprocharon la exposición pública del dirigente condenado.
"Manifestamos el más absoluto repudio ante la presencia del exgobernador Sergio Urribarri en la ciudad. Aunque cueste creer, quien fuera condenado por la Justicia a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos llega a la ciudad para compartir una actividad política con el oficialismo local, en una clara y evidente actitud de provocación hacia la comunidad", expresaron.
En este sentido, señalaron que "el kirchnerismo sigue sin entender que los delitos de corrupción deben castigarse con todo el peso de la ley y que los condenados por dichas causas no son presos políticos, héroes, ni personalidades destacadas por el hecho de haber delinquido".
"Quien delinque, es un delincuente y por lo tanto no está en condiciones de brindar charlas aleccionadoras de ningún tipo, más aún cuando los delitos fueran cometidos contra el pueblo como es este caso", observaron.
"Señor Urribarri, sepa que los corruptos no son bienvenidos en Gualeguaychú. Sepa que repudiamos su presencia", finalizaron.
Urribarri, en tanto, se había expresado en sus redes sociales. "Agradezco a los compañeros y compañeras que me invitan de distintos puntos de la provincia y les comunico que este miércoles 6 de julio vamos a estar en Gualeguaychú en un reencuentro militante mientras seguimos armando la agenda", escribió en su cuenta de Facebook.
"Como siempre les digo, no anden esperando invitaciones ni formalidades porque se trata de una actividad estrictamente militante y para ir el único requisito es, como dije la semana pasada en Concordia, querer ayudar a que el Peronismo triunfe nuevamente", concluyó.