Miércoles 20 de julio de 2022
  |  
Política
Dijo que no será candidato pero se mueve como tal

Urribarri avisó que no participará de las elecciones pero sigue recorriendo la provincia. Desde Cerrito le pidió a los que pelearán la interna que dialoguen con los militantes. Volvió a criticar a Frigerio y a elogiar a los cuadros del PJ.

urribarri
"Hay que salir, caminar, abrazar, escuchar", le recomendó Urribarri a los candidatos del PJ.

D

esde su regreso al país, luego de renunciar a su cargo como embajador de Argentina ante Israel y Chipre, Sergio Urribarri se subió con todo al escenario político provincial, ya no como candidato sino como militante.

Lo que dice el archivo

En este marco, el dos veces gobernador viene protagonizando encuentros con referentes de distintas localidades. Así, luego de sus presentaciones en actividades desarrolladas en Concordia, Paraná y Gualeguaychú, llegó la hora de reunirse con dirigentes y militantes de Cerrito.


Urribarri mantiene el modo candidato pese a anunciar que no lo será.

Al respecto, el ex funcionario señaló: "Fui invitado como uno más a un encuentro que la militancia peronista de Cerrito sostiene cada martes desde 2018. Encontré un peronismo unido y muy activo que merece ser gobierno después de décadas".

"Este espacio no se cortó ni en pandemia y es realmente un ejemplo de práctica política. Se propusieron sacar al macrismo del Concejo Deliberante y lo lograron. Triplicaron los votos históricos, hoy tienen cuatro bancas y definen todo votando en asamblea", detalló.

Al tiempo que agregó: "Quedé en volver y les sugerí que inviten a más dirigentes, sobre todo a los que suenan como precandidatos y precandidatas".

Posteriormente, Urribarri hizo un análisis sobre el panorama que observa en la provincia desde su retorno: "Me reencontré con la militancia, recorrí barrios, visité gremios y en todos lados las preocupaciones son las mismas: primero, por supuesto, la inflación y los precios, y segundo que hay muchos dirigentes de brazos caídos que parecen resignados a una derrota en elecciones para las que falta muchísimo tiempo".

En esta misma línea, el ex embajador avisó que seguirá en contacto con la gente, y le reclamó a los dirigentes del PJ que hagan lo propio.

"Voy adonde me invitan y ya tengo más de 20 actividades para agendar. Le vengo pidiendo a la dirigencia que haga lo mismo porque el mano a mano y el cara a cara no se pueden reemplazar ni con redes, ni con prensa, ni con nada", manifestó.

Lo que dice el archivo

Más tarde volvió a criticar al precandidato gobernador de Juntos por Entre Ríos: "Hay que salir, caminar, abrazar, escuchar. De a poco veo que algunos y algunas van perdiendo el miedo y se animan a decir que Rogelio Frigerio no es entrerriano, que no vive acá y que fue uno de los principales ejecutores de las políticas del gobierno más nefasto de la democracia moderna.

Lo que dice el archivo

Y para cerrar, elogió una vez más a los candidatos que pelearán la interna dentro del Frente de Todos: "El peronismo tiene cuadros excepcionales, historia, mística y militancia. Si todos ponemos lo que hay que poner, es posible el triunfo en las urnas en 2023".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa