Sábado 16 de julio de 2022
  |  
Política
Urribarri prefiere a Piaggio pero su ministro a Bahl

Mientras el ex gobernador eligió al intendente de Gualeguaychú, su ministro mencionó como candidatos a la gobernación a Stratta, Cresto y Piaggio, pero opta por el jefe del municipio de Paraná. Una concejal paranaense se suma a la campaña.

Sin título-1
El ex ministro ve en Bahl al indicado para que el peronismo se sostenga en la gobernación.

P

edro Báez, ex ministro de Cultura y Comunicación durante la gestión de Sergio Urribarri y ex diputado provincial, habló sobre los próximos comicios, y eligió a su candidato.

Lo que dice el archivo

El ex funcionario, condenado a seis años y seis meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el denominado Megajuicio hizo un análisis de la situación que atraviesa la provincia y cuál es el panorama del Partido Justicialista de cara a las Elecciones 2023.

En declaraciones a Debate Abierto, Báez expresó: “Hay poco tiempo para dar señales y sería lamentable que no logremos mantener el gobierno en manos de un gobernador peronista. Hay varios hombres y mujeres que pueden serlo, pero al igual que en lo Nacional se necesita de acuerdos”.

En este sentido, el ex legislador tiene su candidato a gobernador para el 2023, distanciándose de Sergio Urribarri, quien respaldó a Martín Piaggio.

Báez nombró al intendente de Gualaguaychú como un hombre importante dentro de los postulantes, más allá de que el propio dirigente señaló que no quería el apoyo de nadie, pero su elegido es otro.

Lo que dice el archivo

En este marco, elogió la tarea de Adán Bahl al frente de la municipalidad de la capital entrerriana, y opinó: "Se ha notado una buena gestión de recursos para la obra pública, sobre todo en la ciudad de Paraná, sea gestionada por el intendente, o por la provincia. Lo cierto es que hay financiamiento que redunda en obras muy importantes que están cambiando el perfil de ciudad”.

Justamente, es a la máxima autoridad del Ejecutivo paranaense, a quien el ex funcionario ve como el mejor candidato para asumir la conducción de la provincia.

Lo que dice el archivo


Al respecto, apuntó: “En la provincia está Laura Stratta, Martin Piaggio, Enrique Cresto, Adán Bahl. En lo personal creo que los paranaenses, los entrerrianos, vemos en el intendente de Paraná una posibilidad muy grande de mantener el gobierno en manos del peronismo".

Y agregó: "Creo que es un hombre con un profundo conocimiento de la provincia, conoce cómo funciona el estado, un hombre que el peronismo y la dirigencia peronista conoce, es confiable, que ha sabido manejarse en situaciones difíciles y en condiciones en que había recursos, pero también en condiciones en que no había recursos".

Lo que dice el archivo

Para concluir, resaltó: "Ahora puede verse que no solo está poniendo de pie la infraestructura de la ciudad de Paraná,, sino que también la está dotando de un perfil turístico y productivo".

"Entonces me parece que es una figura importante, pero habrá que ver que decide él, de igual manera el peronismo siempre tiene hombres y mujeres para ofrecer a la ciudadanía y es indispensable un proceso de internas”, cerró.


 

 


Minni, la concejal que ya habla de agrupamiento
Minni, la concejal que ya habla de agrupamiento

Luisina Minni, integrante del bloque del Frente Justicialista CREER en el Concejo Deliberante de Paraná, blanqueó una relación estrecha entre la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, el  Interventor del Ente Provincial de Energía (EPRE), José Carlos Halle y el actual titular del municipio paranaense, para que Bahl llegue a la gobernación, candidatura que la edil respalda.

"Me imagino en una proyección grupal que esté impulsada por Rosario Romero, Josá Carlos Halle y Adán Bahl. Con esa agrupación vamos donde tengamos que ir por mejorar la ciudadanía", señaló Minni.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa