Sábado 25 de marzo de 2023
  |  
Política
Remedi volvió a posicionar a Cresto como el mejor candidato del PJ

El consultor y analista político habló de las chances que tiene el oficialismo para enfrentar a Frigerio en la provincia y señaló como la mejor opción al actual intendente de Concordia. Dijo que Osuna sería su compañera de fórmula.

AdrianRemedi
El análisis de Remedi sobre el escenario político en la provincia.

E

l analista político y titular de la Encuestadora Claves, Adrián Remedi, repasó puntos importantes en el escenario político de cara a los próximos comicios, donde se refirió, entre otras cuestiones claves, a los candidatos que el Partido Justicialista presentará para la gobernación y las chances de estos de imponerse a Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo

En principio, expresó: "Empezó el año muy movido en todo lo que es lo nacional y provincial, la economía está pegando muy duro a la gente y eso va a ser un factor desencadenante a la hora de votar, no se puede llegar con estos niveles de inflación a una elección".

"En la provincia se manejan con otros números, pero siempre algo te pega, se puede desdoblar, pero el coletazo te va a agarrar igual, la gente no se olvida de lo nacional y más en las ciudades grandes donde pega fuerte la crisis”, completó en relación con la fecha de los comicios.

En cuanto a los postulantes que tiene en carrera el PJ, reiteró que la mejor opción es Enrique Cresto, y opinó: “Es el que mejor mide y es el mejor candidato sin lugar a dudas para el oficialismo, es más conocido, a Adán Bahl no lo conocen en la costa del Uruguay, no se puede arrancar con un candidato de muy abajo".

Y agregó: "Frigerio tiene un piso del 30%, y que ha bajado es un invento del oficialismo, Frigerio tiene un piso y tienen que pelearle ese piso, es un candidato que está instalado, por eso es importante que el oficialismo tenga un candidato instalado, creo que están perdiendo tiempo.

Lo que dice el archivo

"Hay excepciones como Marcelo Bisogni que ya ha largado en Concepción del Uruguay, que terminó con una imagen excelente su gestión como intendente y ya está en campaña nuevamente”, sostuvo.

Y apuntó: “El oficialismo tiene dos candidatos para disputar la gobernación y son Cresto y Bahl. Pero Frigerio está por encima de Bahl en Paraná, y hay que recuperar el voto”.

Lo que dice el archivo

Sobre el rol que jugará el actual gobernador en el acto eleccionario, Remedi manifestó: “No le sirve mucho al oficialismo la imagen de Bordet en esta elección y ahí hay que analizar algunas cosas. Primero dijo que iría en la lista de diputados provinciales, ahora dijo en lo nacional, la incidencia que va a tener Bordet es cero, los votos no son trasladables, le pasó a Urribarri y a Busti, porque nadie vota a diputados provinciales”.

Más adelante habló sobre la posible candidatura de Sergio Urribarri, y analizó: “Llegó y movilizó al peronismo, al peronista de base y eso está muy bien, es impresionante ver como moviliza, pero el problema está con el elector independiente, si querés recuperar el voto propio está Urribarri, quien realizó una presentación en la justicia para que lo habiliten, pero es difícil".

"Stratta ya dijo que no lo iban a habilitar cuando es un férreo opositor a Frigerio. En el oficialismo el mejor candidato es Cresto”, agregó en declaraciones a Debate Abierto.

Para concluir, adelantó cuál sería la fórmula del Frente de Todos en la provincia, y señaló: “Si hay una interna en el peronismo que sea Paraná - Concordia, no se puede ir con tanta gente porque se dispersa el voto y se va a la contra. Bahl quiere ser el candidato de la unidad, si no es el único candidato no juega, algo se dialoga, pero Cresto no se baja, y lo acompañaría en la fórmula al concordiense la diputada Blanca Osuna, mientras que Solanas ya tiene un acuerdo cerrado con Cresto, ahí ya tiene una pata importante en Paraná y con Guzmán como candidato a intendente en la capital provincial”. 


Interna partidaria radical
Interna partidaria radical

Remedi también se ocupó de la situación partidaria de la UCR, y manifestó. “Si Schneider pierde la elección por la conducción provincial creo que no va haber interna general, si no podes ganar el partido que te queda, se termina en la interna partidaria”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa