Viernes 24 de febrero de 2023
  |  
Política
¿Cómo miden los precandidatos del PJ?

Mientras se aguarda que en marzo se ratifiquen los postulantes a la gobernación por el oficialismo, una consultora realizó un relevamiento entre cuatro de los aspirantes. También midió la imagen del gobernador Gustavo Bordet.

Bahillo, Cresto Stratta y Bahl
Bahillo, Cresto Stratta y Bahl.

L

a consultora Tres Punto Zero realizó un sondeo entre cuatro de los precandidatos del PJ a la gobernación, cuando aún resta la ratificación de los aspirantes que se definirá en marzo próximo. También midió la imagen del gobernador Gustavo Bordet.

El Partido Justicialista aún no definió a sus precandidatos a la gobernación, algo que se develará en marzo próximo según adelantaron los propios protagonistas.

El resultado del sondeo arrojó paridad entre tres de los cuatro mensurados por la consultora

No obstante, la encuestadora Tres Punto Zero sondeó a los posibles postulantes dentro de una nómina donde aparecen la vicegobernadora Laura Stratta, los intendentes Adán Bahl, de Paraná, y Enrique Cresto, de Concordia, además del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Resultados

En este sentido, Stratta lideró la encuesta con un 31,5% seguida por Bahl con un 28,5%, Cresto con un 28,2 y Bahillo con un 9,2%, mientras que un 2,6% respondió que "no sabe".

Resultado del sondeo entre precandidatos del PJ (Fuente: Tres Punto Zero)

La encuesta observa que, en un eventual escenario de interna en las PASO del Frente de Todos (FdT), Stratta cuenta con una leve ventaja sobre los intendentes Adán Bahl y Enrique Cresto y el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

Imagen de Bordet y de los precandidatos

La encuesta evaluó, además, la imagen de los cuatro posibles precandidatos y del gobernador Gustavo Bordet, quien cuenta con un saldo positivo de 12,7% tras obtener un 50,6% de imagen positiva contra un 37,9% de imagen negativa.

Bordet reúne un 50,6% de imagen positiva y un 37,9% de imagen negativa, lo que arroja un saldo positivo de 12,7%

Stratta, en tanto, llega al 30,2% de imagen positiva y un 27,8% de imagen negativa, con un saldo positivo de 2,4%. Además, no es conocida por un 32,5% de la población y no sabe un 9,5%.

Por su parte, Bahl, tiene un 28,5% de imagen positiva y 29,1% de imagen negativa, con un saldo negativo de 0,7%. No lo conoce un 31,6% y no sabe un 10,8%.

Lo que dice el archivo

Cresto se ubicó tercero en el sondeo, con un 26,9% de imagen positiva y un 40,9% de imagen negativa, con un número negativo del 14%. No lo conoce un 23% de la población y no sabe un 9,2%.

Lo que dice el archivo

Bahillo posee una imagen positiva de 27,2% y un 30,2% de imagen negativa, con saldo negativo en imagen del 3%. No lo conoce un 30,5% y no sabe un 12,1%.

Trabajo de campo

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 7 de febrero en la provincia de Entre Ríos con un diseño muestral estratificado por localidades, en donde los datos fueron ponderados según sexo, nivel educativo y edad.

El universo fue una población mayor de 16 años residente en hogares particulares con acceso a internet desde PC hogareña o teléfono móvil inteligente, con un tamaño de la muestra de 1450 casos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Encuestas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa