Jueves 16 de marzo de 2023
  |  
Política
Reiteró su pedido al STJ para competir y recordó a Busti

Urribarri realizó otro acto en Paraná. Hablo sobre su reclamo ante la justicia para poder presentarse en los comicios. Afirmó que le agradeció al fallecido ex gobernador el haberlo elegido como su candidato.

urribarri
Urribarri volvió a juntar a la militancia en Paraná.

S

ergio Urribarri se mantiene firme en su postura de reclamar ante la justicia la posibilidad de presentarse como precandidato a gobernador en los futuros comicios. 

Lo que dice el archivo

Esta vez lo hizo en un acto que se llevó a cabo en el Club Alumni de Paraná, donde reunió a su militancia, y volvió a referirse al pedido que realizó ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise la cláusula constitucional que impide la reelección a los gobernadores con ocho años de mandato.

Al respecto señaló: “Con sobradas razones, pedimos que se revise una cláusula de la Constitución. La extensa solicitud está muy bien fundada. Trabajaron en ella varios juristas y esperamos que se nos conceda el derecho a presentarnos”.

“También hice esta presentación porque he caminado casi todos los pueblos y ciudades y lejos de recibir lo que emana de algunos medios de comunicación que destilan odio, lo que me demuestran es cariño y respeto. Los recuerdos y las anécdotas de un gobernador que no dejaba a pata a nadie, que atendía el teléfono, que recorría todo el tiempo la provincia y que no era perfecto, pero hacíamos y hacíamos permanentemente para transformar la provincia”, añadió.

Y concluyó: “Otra de las razones es impedir que el marketing y el blindaje mediático y judicial permitan que un porteño sea gobernador de nuestra provincia. Voy a dar batalla hasta el último día”.

Lo que dice el archivo

En sus redes sociales, el ex embajador de Argentina ante Israel y Chipre destacó que este nuevo encuentro se hizo apenas un mes después del acto en el Atlético Echagüe Club, y posteó: "Es la hora de la militancia y vamos a dar la batalla hasta el último voto".

En otra de las publicaciones en su cuenta de Facebook, el ex mandatario subió un video del evento donde se refirió al fallecido Jorge Pedro Busti, esto en relación con las repercusiones que generó su acción ante el STJ.


En este cotexto, Urribarri apuntó: “Todos los medios difundieron lo que yo presente, pero alguno intentó en su editorial decir que yo responsabilizaba de todo esto a Jorge Busti y que por eso no podía estar en la boleta"

“Si hay un ejercicio que debemos hacer todos los días las personas, más si somos dirigentes políticos, es el ejercicio de la memoria. Y quiero hacer memoria para recordar que yo fui personal y públicamente agradecido a Jorge Busti ese 3 de febrero de 2006 cuando fue a mi despacho a decirme que, a pesar de que se oponían muchos en la provincia, tenía que ser candidato a gobernador”, recordó.

El recuerdo de Urrbarri a Busti


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa