Lunes 06 de marzo de 2023
  |  
Política
Los acordes de Bahl para su lanzamiento

El intendente de Paraná celebró el éxito de la Fiesta del Mate. En la búsqueda de talentos para la 33ª edición recorrió la provincia. Anticipó que en marzo se anunciarían los precandidatos a la gobernación, aunque aún no hay fecha definida.

bahl

E

l intendente de Paraná, Adán Bahl, anticipó a mediados de febrero que marzo sería el mes de los lanzamientos de los precandidatos oficialistas a la gobernación. Además, en el marco del 'Pre Mate', visitó diferentes localidades de la provincia en la búsqueda de talentos que brillen en el escenario Luis 'Pacha Rodríguez de la 33ª edición de la tradicional Fiesta del Mate y recibió adhesiones a su virtual postulación, que aún no tiene fecha definida.

Lo que dice el archivo

Entre mate y mate Bahl fue recorriendo la provincia, con el marco del 'Pre Mate' -concurso impuesto en esta edición- visitó Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay y Victoria en su afán por federalizar la tradicional fiesta de la capital entrerriana.

Lo que dice el archivo

De esta manera, además de los talentos entrerrianos que se impusieron en cada sede, Bahl fue sumando adhesiones a su postulación como candidato a gobernador y el primero fue el intendente de Federal, Gerardo Chapino, quien afirmó que su par paranaense era "su" candidato.

Bahl disfrutó de la 33ª Fiesta Nacional del Mate y se lució con su acordeón.

“Para mí, Beto tiene el perfil que necesitamos en el Justicialismo para hacer frente a una candidatura a la gobernación de la provincia de Entre Ríos”, afirmó el jefe comunal federalense.

Lo que dice el archivo

Luego, con su par villaguayense Claudia Monjo y con el senador del departamento, Adrián Fuertes, fortaleció vínculos en la 'Ciudad de Encuentros'

"Junto a la Intendenta de Villaguay Claudia Monjo, el Intendente de Paraná Adán Bahl, el Senador Provincial por el departamento Villaguay Fuertes Adrian Federico y el Diputado Juan Manuel Cosso, entre otros representantes de comunas y municipios de zonas aledañas", publicó en sus redes, en aquella oportunidad, la diputada provincial, Carina Ramos, mano derecha de Bahl.

En tanto, en la 'La Histórica', compartió una nueva sede del Pre Mate junto al Presidente municipal Martín Oliva. El médico que dirige el ejecutivo uruguayense fue de los primeros en expresarse sobre los candidatos a la Casa Gris.

"Mi candidato es (José) Lauritto y me gustan (Adán) Bahl y (Laura) Stratta", expresó Oliva en junio de 2022.

Tras describirse como "verticalista" y destacar la función del gobernador y de sus ministros que "siempre están cuando uno los precisa ", el intendente de Concepción del Uruguay afirmó a INFORME DIGITAL que quienes aspiren a ser los candidatos del PJ en 2023 "tienen que tener la legitimidad de sus votantes".

La última sede de Bahl con el Pre Mate fue Victoria, tierra de la vicegobernadora y precandidata Laura Stratta, donde concluyó la recorrida 'federal' por el suelo entrerriano. 

Lo que dice el archivo

Sin fecha definida

Marzo será el mes de lanzamiento oficialista, tal cual lo adelantó Bahl, aunque aún no tiene fecha ni cantidad de nombres que van a representar al PJ de cara a las elecciones de este año.

En este marco, se aguarda por la decisión del gobernador Gustavo Bordet en este sentido y en cuanto a si los comicios provinciales irán o no por separado de los nacionales.

Lo que dice el archivo

Bahl: "La alegría en la cara de la gente es la mayor recompensa a este trabajo"

Ya consumada la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, Bahl celebró el éxito conseguido y destacó que "es uno de los pocos eventos de este nivel que tiene entrada libre y gratuita, algo que para nosotros es muy importante, porque creemos que todos nos merecemos formar parte de una fiesta que celebra nuestra identidad".

"Trabajamos mucho para posicionar esta Fiesta a nivel país", indicó Bahl, tras mencionar que "no podríamos lograrlo sin el acompañamiento de nuestro gobernador, del gobierno nacional y de los auspiciantes".

"Ver la alegría en la cara de la gente es la mayor recompensa a este trabajo. Son días de celebración en Paraná. Y vamos a seguir trabajando para que nuestra Fiesta Nacional del Mate tenga cada vez mayor nivel y sea cada vez más conocida por todos los argentinos", concluyó Bahl.

Bordet acompañó a Bahl

“La Fiesta del Mate, claramente se ha posicionado como una gran fiesta popular en la provincia y emblemática para Paraná", afirmó Bordet, quien acompañó a Bahl en el cierre de la tradicional fiesta.

Bordet: "Esto que tiene Paraná es lo que caracteriza a Entre Ríos”

Además, el gobernador destacó que "poder verlo acá, en Paraná, de manera gratuita, hace que las familias paranaenses puedan disfrutar del verano, de esta costanera que es magnífica y con mucha seguridad y tranquilidad".

Bordet felicitó a Bahl y afirmó: "Esta edición ha superado todas las expectativas". 

"Esto nos obliga a seguir trabajando junto al sector privado”, consideró el mandatario provincial tras el éxito de la Fiesta Nacional del Mate.


"Estar aquí significa potenciar lo que tienen nuestras ciudades entrerrianas, como Paraná, de cara a lo que fue una temporada turística muy exitosa", valoró Bordet, quien agregó que "vamos a terminar la temporada de verano con más de 2 millones de turistas que han visitado Entre Ríos”, detalló que es “récord en números absolutos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa