Viernes 03 de marzo de 2023
  |  
Política
Cresto y Piaggio también piden por internas

Bahl se declaró a favor de la disputa con los demás aspirantes a la gobernación. Ahora, ambos precandidatos coincidieron en la importancia de la compulsa entre los postulantes para revitalizar y movilizar al peronismo.

cresto piaggio
Los precandidatos se reunieron en Gualeguaychú.

L

os intendentes y precandidatos a la gobernación por el oficialismo, Enrique Cresto (Concordia) y Martín Piaggio (Gualeguaychú), coincidieron en la importancia de las internas partidarias para revitalizar y movilizar al peronismo de cara a las elecciones del presente año.

Su par paranaense, Adán Bahl, otro de los postulantes del PJ a la Casa Gris, había declarado su afinidad con la interna dentro del espacio hace 10 días, cuando adelantó que las candidaturas se terminarían de definir en el corriente mes de marzo. 

Lo que dice el archivo

Cresto y Piaggio se reunieron en el marco de la donación de un sistema de balizamiento para el aeropuerto de Gualeguaychú que realizó el municipio de Concordia.

Concordia donó un sistema de balizamiento al aeropuerto de Gualeguaychú.

Más allá de la cuestión institucional, los precandidatos del peronismo a la gobernación resaltaron la "unidad partidaria" de cara a los comicios del presente año y coincidieron en la importancia que tiene la interna entre los postulantes para revitalizar y movilizar al peronismo.

"Las internas fortalecen", afirmó Cresto, quien recordó cómo tras la implementación de las primarias se potenciaron las candidaturas.

Lo que dice el archivo

"Eso moviliza, pertenecemos a un espacio que es amplio y que necesita poder contagiar ese entusiasmo y esa mística", señaló el intendente de Concordia, quién resaltó: "Compartimos un proyecto político".

Audio: Enrique Cresto: "Las internas fortalecen".

/2023/03/03/50fe8b598bdbf70c8c16112d5d6804a4.mp3
/2023/03/03/996e6b7fef3e40ea9623810f5c954fef.jpeg
Enrique Cresto: "Las internas fortalecen".

En ese marco, comparó: "Tenemos una doctrina y un núcleo de coincidencias básicas (en el PJ) a diferencia de nuestros adversarios".

Lo que dice el archivo

Mientras se aguarda por la confirmación de cuántos y quiénes serán los postulantes del peronismo a la Casa Gris, tanto Cresto como Piaggio también coincidieron en el liderazgo de Gustavo Bordet, como presidente del PJ, a la hora de plantear la mejor estrategia de cara a los comicios.

Lo que dice el archivo

Dentro de la nómina de probables precandidatos, más allá de que se pueda sumar algún otro nombre, están los intendentes Enrique Cresto, Adán Bahl y Martín Piaggio, la vicegobernadora Laura Stratta, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el diputado nacional Marcelo Casaretto.

"Nuestro espacio tiene un conductor, que es Gustavo Bordet, que como presidente del PJ tiene que enmarcar la estrategia", remarcó Cresto.

Por su parte, Piaggio destacó que la implementación de las primarias fue "un salto muy grande de calidad en la República Argentina".

Audio: Martín Piaggio: "La herramienta de las PASO fue un salto de calidad en la Argentina"

/2023/03/03/9f7ddb4ee267b69cc474293f7eee2de8.mp3
/2023/03/03/996e6b7fef3e40ea9623810f5c954fef.jpeg
Martín Piaggio: "La herramienta de las PASO fue un salto de calidad en la Argentina"

En este sentido, el intendente de Gualeguaychú aclaró: "No cambiamos de opinión según a cómo pica la pelota, vieron que a veces algunos van definiendo su posicionamiento según si les conviene o no".

Lo que dice el archivo

Tras sostener la importancia de la unidad dentro del PJ, Piaggio concluyó que "tanto hombres como mujeres (del PJ), la provincia tiene una camada interesantísima para dar las próximas discusiones".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa