Martes 24 de enero de 2023
  |  
Política
Bahl suma apoyo para la gobernación

El intendente de Paraná no definió si será candidato a gobernador. Pero dirigentes del PJ lo eligen por encima de otros nombres. Así lo hizo Gerardo Chapino presidente municipal de Federal. También habló de su intención de ser diputado.

BahlChapino
Chapino postula a Bahl para gobernador.

D

e cara a las próximas elecciones, el Frente de Todos en Entre Ríos tiene varios candidatos a la gobernación, y uno de los que suena con más fuerza es el de Adán Bahl.

Lo que dice el archivo

Si bien el actual intendente de Paraná todavía no confirmó si peleará en la interna oficialista por la gobernación, o decidirá ir por su segundo mandato en la capital entrerriana, ya hay dirigentes del PJ que quieren verlo a cargo del Ejecutivo provincial.

Uno de ellos es Gerardo Chapino, presidente municipal de Federal, quien se refirió a los futuros comicios en una entrevista que brindó al programa Radio Sábado, de Radio Integración 90.5.

Lo que dice el archivo

Allí respaldó la posible candidatura de su par paranaense, y expresó. “Bahl es una persona a la que respeto muchísimo, tiene un manejo y un equipo de trabajo brillante que lo acompaña desde hace muchos años, ha formado un equipo muy bueno de trabajo”.

“Para mí, Beto tiene el perfil que necesitamos en el Justicialismo para hacer frente a una candidatura a la gobernación de la provincia de Entre Ríos”, añadió.

Y completó: “A mí no me caben dudas que si Beto tiene las ganas y el ímpetu de ser candidato a la gobernación, le va a ir muy bien; a mí en lo personal me gustaría que Beto Bahl tenga esa aspiración y la defina”.

Posteriormente, se refirió a las postulaciones del oficialismo en el ámbito local, y aseguró que todavía no hay un candidato, aunque aclaró que si hay tres personas que se perfilan para encabezar la lista con el objetivo de arribar al municipio federalense.

Sin dar nombres, apuntó: “Pertenecen a la línea de trabajo que hemos podido ir formando en estos años, cualquiera de ellos puede llevar adelante el municipio de esta ciudad; que están preparadas y han adquirido experiencia”.

Según versiones, se trataría de integrantes de su gabinete; los secretarios municipales de Desarrollo Social, de Gobierno y Hacienda y de Cultura, Turismo y Deportes, Soledad Romero, María Isabel Kessler y Xavier Cáceres, respectivamente.

Lo que dice el archivo

En cuanto a la gestión, manifestó: “Queremos seguir transformando a Federal, como lo hemos venido haciendo”

“Federal nunca había tenido la cantidad de obras que se han ejecutado y las que se están por ejecutar, jamás había tenido el crecimiento en lo cultural, en lo deportivo, en la ayuda, en la colaboración, en desarrollo social, en todas las áreas hemos crecido y mucho”, agregó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, Chapino se refirió también a su futuro y sus expectativas de cara al acto eleccionario que se aproxima, revelando que espera ubicarse dentro de los primeros lugares de la lista de Diputados entrerrianos para 2023.

En este marco, garantizó que no desea tener ninguna clase de enfrentamiento con la senadora Nancy Miranda, y explicó: “Porque tenemos que seguir trabajando en conjunto. Ella ha gestionado muchísimo, como nadie lo ha hecho, para la comunidad de Federal y del departamento”.

Al tiempo que acotó: “Por el bien del Justicialismo tenemos que seguir trabajando juntos, y luego se verá si conseguimos un lugar en la lista de Diputados provinciales, uno podrá jugar en este cargo y otro como candidato a Senador provincial”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, el intendente de Federal dijo: “Si tengo que dar un paso al costado, lo daré, yo no nací siendo político, y si tuviera que hacerlo volvería a mi profesión, la radiología, a la que adoro y aprecio muchísimo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa