El gobernador y el intendente coincidieron en una obra que se realiza en Paraná con fondos provinciales. Ambos continúan sumando fotos en gestión mientras definen qué rol ocuparán en los próximos comicios.
E
l gobernador Gustavo Bordet recorrió junto al intendente Adán Bahl la obra de puesta en valor del centro cultural Juan L. Ortiz de Paraná, donde se invierten 600 millones de pesos provenientes de fondos provinciales, bajo la modalidad de descentralización en los municipios. Las fotos de Bordet y Bahl juntos en gestión se repiten, mientras definen qué lugar ocupará cada uno en las próximas elecciones.
Bahl y Bordet recorrieron la obra en el Juanele Ortíz.
Bordet y Bahl vienen compartiendo juntos muchas actividades vinculadas a la función de cada uno pero, particularmente, es la foto que más se repite teniendo en cuenta que aún no se oficializaron quiénes serán los precandidatos oficialistas a la gobernación.
Entre los nombres del PJ, Enrique Cresto fue el candidato que encabezó la lista de las legislativas y, tras su vuelta a Concordia para apuntalar su gestión y fortalecer su candidatura, es uno de los nombres que aparece sobre la mesa de postulantes a suceder a Bordet.
Bahl, en tanto, aunque señaló que se preparó toda la vida para ser gobernador no ha confirmado si jugará en la provincia o irá por la reelección en la capital entrerriana. No obstante, es el que más actividades comparte con Bordet.
Además, Bahl estuvo en Federal el pasado fin de semana y difundió su visita en el marco de la previa de la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Mate. Y luego, también pasó por Crespo.
En este sentido, la presencia del paranaense, tanto en Federal como en Crespo, puede leerse como un inicio de recorrida por la provincia del jefe comunal y develar su intención de suceder a Bordet en el ejecutivo entrerriano.
Además de Cresto y de Bahl, la vicegobernadora Laura Stratta es otra de las posibles precandidatas, al igual que Juan José Bahillo -que pese a que niega estar pensando en candidaturas, su exposición en el ámbito nacional lo han hecho ganar peso especifico en materia política-, Marcelo Casaretto - quien se autopostuló- y hasta Martín Piaggio.
Asimismo, y dependiendo de lo que haga su esposo, Mariel Ávila reconoció que podría postularse si Bordet no se presenta en la lista a algún cargo. Habrá que esperar.
Por otra parte, Sergio Urribarri, quien había dicho que no sería candidato a nada, es probable que sí lo sea luego del spot que se difundió hace unos días, donde aparece un recorrido de sus años en gestión.
En principio, la Ley no permitiría que se postule como candidato a gobernador -tras la reforma de la Constitución Provincial de 2008- aunque podría llegar a intentarlo por la vía judicial. Mientras tanto, cabe señalar que el ex gobernador ungió a Piaggio como 'su' candidato.
En lo que respecta a Bordet, con dos gestiones consecutivas -al igual que Urribarri-, ya sabe que no podrá acceder al sillón de Urquiza.
En este marco, el gobernador analiza qué lugar será el más propicio para sumar adhesiones que le permitan al oficialismo revertir los guarismos que arrojaron las elecciones de 2021.
Así, Bordet podría desde encabezar la lista de diputados hasta postularse nuevamente a la intendencia de Concordia o, según se viene trabajando en el plano nacional, llegar a representar un Frente Antigrieta promovido por su par cordobés Juan Schiaretti junto al ex gobernador de Salta Juan Urtubey.