El ex gobernador aseguró que no iba a participar de los comicios. Pero comenzó a circular un spot con la canción "Muchachos" que se popularizó durante Qatar 2022. Elogia sus gestiones y sugiere una candidatura en el 2023.
L
uego de renunciar a su cargo como embajador de Argentina ante Israel y Chipre, Sergio Urribarri regresó al país.
Puntualmente, se asentó en la provincia de Entre Ríos, y aseguró que no pensaba participar activamente de las Elecciones 2023.
Sin embargo, el dos veces gobernador, a pocos días de su retorno, comenzó a realizar actos en distintos puntos de la provincia, donde se juntaban un puñado de militantes y seguidores.
En menos de un año, Urribarri continuó realizando encuentros, cada vez con más frecuencia, al tiempo que crecía la concurrencia, y en los últimos que se llevaron a cabo en el 2022, llegó a estar acompañado por actuales funcionarios y posibles precandidatos del Frente de Todos.
Por ahora no hizo ningún anunció sobre dar marcha atrás en su postura de no presentarse en los próximos comicios, algo que podría hacer, ya que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos aun no está firme.
No obstante, recientemente comenzó a circular un spot donde
se elogia las gestiones del ex mandatario entrerriano, al tiempo que sugiere
una posible candidatura.
Si bien no puede presentarse como postulante para la gobernación ni la vicegobernación, sí tendría la chance de hacerlo para legislador, nacional o provincia, permitiéndole así impulsar el nombre de algún candidato que apoye.
El tema utilizado para el video es el mismo que adoptaron los hinchas argentinos para alentar al seleccionado nacional de fútbol que acaba de conquistar la Copa del Mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre.
Esta vez, la letra de Muchachos, canción que originalmente
pertenece a la banda de rock La Mosca, no habla de Lionel Messi, Diego Maradona
ni la tercera, sino que hace referencia a los mandatos, tanto de Urribarri en
Entre Ríos, como de Cristina Fernández en la nación, y sugiere que la
militancia "se volvió a ilucionar", con el regreso del ex gobernador
en 2023.