Sábado 14 de enero de 2023
  |  
Política
¿Urribarri candidato?

El ex gobernador aseguró que no iba a participar de los comicios. Pero comenzó a circular un spot con la canción "Muchachos" que se popularizó durante Qatar 2022. Elogia sus gestiones y sugiere una candidatura en el 2023.

Urribarri
El spot dice que la militancia se ilusiona con el regreso de Urribarri en el 2023.

L

uego de renunciar a su cargo como embajador de Argentina ante Israel y Chipre, Sergio Urribarri regresó al país.


Puntualmente, se asentó en la provincia de Entre Ríos, y aseguró que no pensaba participar activamente de las Elecciones 2023.

Sin embargo, el dos veces gobernador, a pocos días de su retorno, comenzó a realizar actos en distintos puntos de la provincia, donde se juntaban un puñado de militantes y seguidores.

Lo que dice el archivo

En menos de un año, Urribarri continuó realizando encuentros, cada vez con más frecuencia, al tiempo que crecía la concurrencia, y en los últimos que se llevaron a cabo en el 2022, llegó a estar acompañado por actuales funcionarios y posibles precandidatos del Frente de Todos.

Por ahora no hizo ningún anunció sobre dar marcha atrás en su postura de no presentarse en los próximos comicios, algo que podría hacer, ya que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos aun no está firme.

Lo que dice el archivo

No obstante, recientemente comenzó a circular un spot donde se elogia las gestiones del ex mandatario entrerriano, al tiempo que sugiere una posible candidatura.

Si bien no puede presentarse como postulante para la gobernación ni la vicegobernación, sí tendría la chance de hacerlo para legislador, nacional o provincia, permitiéndole así impulsar el nombre de algún candidato que apoye.

Lo que dice el archivo

El tema utilizado para el video es el mismo que adoptaron los hinchas argentinos para alentar al seleccionado nacional de fútbol que acaba de conquistar la Copa del Mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre.

Esta vez, la letra de Muchachos, canción que originalmente pertenece a la banda de rock La Mosca, no habla de Lionel Messi, Diego Maradona ni la tercera, sino que hace referencia a los mandatos, tanto de Urribarri en Entre Ríos, como de Cristina Fernández en la nación, y sugiere que la militancia "se volvió a ilucionar", con el regreso del ex gobernador en 2023.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa