Martes 16 de agosto de 2022
  |  
Política
Bordet habló de los incendios y volvió a mostrarse con Bahl

El gobernador se refirió a los trabajos para mitigar los efectos de las quemas y detener a los responsables de iniciar el fuego. También recorrió obras en Paraná junto al intendente y precandidato oficialista.

BAHL BORDET
Bahl y Bordet en la obra de Avda. Ejército.

E

ste martes el gobernador Gustavo Bordet se refirió a los incendios en las islas del Delta del Paraná, donde la provincia conformó un nuevo operativo con brigadistas para combatir las llamas. También se volvió a mostrar con Adán Bahl en una recorrida por obras que se llevan adelante en Paraná. 

Bordet confirmó que se trata del cuarto comando que trabaja en el combate de incendios en islas junto a los instalados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en la santafesina de Alvear, al anunciar la conformación de un nuevo operativo integrado por brigadistas de la provincia ante los focos ígneos registrados este lunes a la vera del enlace vial Victoria-Rosario.

Lo que dice el archivo

“La Policía trabajó a destajo todo el tiempo para mitigar los efectos de las quemas y para detener a los sujetos que iniciaban el fuego de manera intencional y se logaron detener a cuatro personas”, expresó el gobernador al referirse a los incendios que se repiten en el Delta del Paraná.

"Es un daño que afecta la transitabilidad, la naturaleza y la salud de las personas, por eso buscamos detener a los responsables y tengan el castigo que se merecen”

Además, Bordet indicó que “estamos castigando severamente a quienes provoquen los incendios intencionalmente" y señaló que la situación se agrava si se tiene en cuenta que “hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco, que el río está bajo”.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesFuerte olor a humo en la Ciudad y en la zona norte del conurbano

Por otra parte, el mandatario entrerriano se volvió a mostrar con Adán Bahl, intendente de Paraná y precandidato a gobernador, durante una recorrida por una obra muy importante en la vinculación con el sur de la capital entrerriana. 


Durante la recorrida que Bordet y Bahl compartieron este martes por la obra de ensanche con doble vía de circulación y mejoramiento de avenida Ejército, que se ejecuta con fondos nacionales, el gobernador resaltó la labor del precandidato oficialista.

En la oportunidad, Bordet destacó que "con el intendente Bahl, desde antes de asumir su gestión ya veníamos planificando cuáles eran los trabajos estratégicos, con una visión de una ciudad inteligente, que va en crecimiento continuo, y de cómo vincular la trama vial".

"Paraná claramente está teniendo una transformación muy importante en materia vial, pero también en otros sentidos, en los espacios públicos, en plazas y lugares que se han recuperado y que beneficia a los vecinos pero también a quienes vienen de turismo", detalló Bordet.

Bordet: "Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia"
Además, Bordet recordó que el acceso sur a la capital entrerriana, que vincula a Paraná con Oro Verde, se pudo desarrollar durante la gestión anterior con fondos provinciales.

"Esto claramente no era suficiente, y el intendente me llevó una serie de proyectos que vistos en papel parecían bastante complejos, pero al verlos ahora son trabajos que van transformando la ciudad y vinculan sectores con nuevas avenidas que conectan con otras", evaluó el gobernador.

Bordet: "Paraná está teniendo una transformación muy importante en materia vial, pero también en otros sentidos"

En este punto, Bordet agregó que "todo esto va generando una ciudad que le facilita y le mejora la vida a los vecinos, con una mejor calidad ambiental, en una ciudad que va en crecimiento", 

Lo que dice el archivo

"Cuando hay un proceso de esta naturaleza en una ciudad, claramente es necesario generar una acompañamiento desde la parte que nos toca como gobierno de la provincia", expresó Bordet.

Bahl: “Trabajamos para lograr que Paraná sea una ciudad moderna, dinámica y que todas las personas se puedan desarrollar”

Y agregó que "también generando, a través del gobierno nacional, inversiones para poder desarrollar en un conjunto un plan de ciudad estratégico y muy ambicioso para poner a Paraná en un lugar donde siempre debió haber estado".

Lo que dice el archivo

Por su parte, Bahl precisó que “trabajamos para lograr que Paraná sea una ciudad moderna, dinámica y que todas las personas se puedan desarrollar”, al tiempo que detalló que la obra de avenida Ejército contempla ensanche y avance de la avenida, colocación de luminarias y construcción de veredas. 

Lo que dice el archivo

Consultado sobre en qué instancia está la obra, el intendente de Paraná indicó que “lleva un 45 por ciento de avance, se trabaja a muy bien ritmo, a partir de una visión estratégica de la ciudad; por este camino se va a llegar rápidamente al complejo habitacional ProcreAR y además se están desarrollando tres loteos en la zona, lo que generará un mayor tránsito”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa