El gobernador no bendice aún a su sucesor, pero en el PJ aprovechan retratos para impulsar candidaturas. Cáceres uso una para sugerir que el candidato debe ser Bahl.
E
l gobierno de Entre Ríos suscribió un convenio por el cual, mediante Enersa, dona al Club Atlético Paraná, artefactos de iluminación destinados a mejorar el sistema lumínico del Estadio Pedro Mutio.
Se trató de un evento apuntado al avance de una institución deportiva, pero que no dejó de tener matices políticos, ya que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, además del presidente del Decano, César Fontana; el vicepresidente, José Cáceres; y el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti.
Fue justamente Cáceres el que abordó las cuestiones vinculadas a las próximas elecciones, y aprovechó la foto con los mandatarios provincial y municipal, para dejar sentada su postura sobre quién considera que debe ser el candidato a gobernador por el oficialismo en los comicios del 2023.
En este marco, el histórico dirigente del PJ entrerriano, dio su respaldo a Adán Bahl.
Al respecto, señaló: "No he hablado con el intendente de si tiene realmente la intensión de pelear la candidatura, tenemos que conversar y analizar como grupo político algunas cosas como sus proyectos para la provincia".
"Es un laburante que está transformando de una manera increíble la ciudad de Paraná, tiene una gran ventaja porque es contador y conoce de economía y sabe mucho de obras públicas y servicios", destacó.
Posteriormente, elogió a la máxima autoridad del ejecutivo paranaense, y afirmó: "Él no vino a aprender, él sabe qué está haciendo".
"Querríamos que el próximo gobernador sea de Paraná, pero todavía no hemos conversado con Beto Bahl", declaró Cáceres a Radio La Voz.
Para concluir, el ex vicegobernador se pronunció sobre un posible desdoblamiento del acto eleccionario con respecto a la nación, y apuntó: "La fecha de las elecciones la determinará el gobernador con la potestad que tiene y con el aval que se necesita".
Así las cosas, cada dirigente va posicionando a su candidato, en este caso, Cáceres coincidió con Pedro Báez en que el indicado es Bahl, Sergio Urribarri optó por Martín Piaggio,
Alfredo Francolini eligió a Enrique Cresto, mientras que Martín Oliva nombró a José Eduardo Laurito, aunque también destacó a Laura Stratta y al intendente de Paraná.
Por ahora, son solo nombres dentro de los que, se espera, va a ser una interna con muchos protagonistas.