Luego que el intendente de La Histórica Martín Oliva le constase a INFORME DIGITAL que Lauritto es su candidato para suceder a Bordet y que le gustan también Bahl y Stratta, su par concordiense resaltó al titular del Enohsa.
E
l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, señaló a Enrique Cresto como uno de los mejores candidatos que pueda presentar el oficialismo en 2023 para suceder a Bordet. "Tiene una gran capacidad de gestión, experiencia y un fuerte compromiso por Entre Ríos", resaltó, aunque consideró que "hablar hoy de elecciones no es una prioridad para la gente".
La declaración del concordiense surge tras la publicación de INFORME DIGITAL sobre la elección de José Lauritto como "su" candidato, por parte del presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.
Francolini sostuvo que "no son tiempos aún para hablar de candidaturas" porque "lo importante es que se pueda dar un proceso participativo que fortalezca al justicialismo", y sentenció: "Hoy la ciudadanía tiene otras prioridades que no son las electorales”.
En coincidencia con Oliva, Francolini se apoya en la gestión para develar el futuro del quien encabece la lista oficialista en 2023. El intendente de Concepción del Uruguay sostuvo a Lauritto como su candidato "por experiencia y volumen político" entre otros posibles que debieran surgir de los cinco distritos más grandes. Por su parte, el concordiense destacó a Cresto.
"Hoy vemos, en las obras y en los hechos, que fue una decisión acertada y beneficiosa para Concordia y Entre Ríos”, dijo Francolini sobre la gestión de Cresto.
El presidente municipal de Concordia relató lo "acertada" de la decisión de Enrique Cresto de seguir al frente del Enohsa porque más allá de su función nacional, porque otorgó "lo mejor para Concordia y Entre Ríos, que era priorizar la oportunidad de contar con un funcionario entrerriano en el Gabinete Nacional, que defienda los intereses de la provincia, que acompañe al gobernador Gustavo Bordet y que trabaje por Concordia".
“Hablar hoy de elecciones no es una prioridad para
la gente", afirmó Francolini, que opinó que "los ciudadanos están preocupados por la situación económica”.
“Cuando lo económico es una de las
principales problemáticas de los ciudadanos, hablar de candidaturas puede estar
un poco alejado de la realidad inmediata de cada vecino”, argumentó Francolini.
“Por supuesto que debatimos política y analizamos el escenario, pero somos cautelosos”
“Entre Ríos tiene muchos hombres y mujeres con capacidad. Uno de ellos, sin dudas, es Enrique Cresto”, afirmó.
“Luego de su gestión como Intendente y ahora en su rol como
funcionario nacional, Enrique demostró que tiene una gran capacidad de gestión,
que tiene experiencia y un fuerte compromiso con Entre Ríos”, puntualizó el sucesor de Cresto en el Municipio de Concordia cuando éste debió asumir el nuevo rol en el organismo nacional tras ser convocado por el Presidente Alberto Fernández.
El propio Alberto le solicitó a Cresto, luego de las legislativas del año pasado, que considere continuar en su función al frente del Enohsa. De esta manera no asumió la banca en Diputados, a la que había accedido, y a la que terminó accediendo el camporista Tomás Ledesma.
“Hablo a diario con Enrique pero no
de candidaturas, hablamos de política de gestión. Estamos abocados a la gestión
y a la ejecución de obras que la cambian la vida a la gente”, señaló.
“Una decisión acertada”
“Cuando Enrique Cresto fue convocado a formar parte del gabinete nacional, todos hicimos el mismo análisis de situación”, recordó Francolini.
Y concluyó: “Lo mejor para Concordia y Entre Ríos era priorizar la oportunidad de contar con un funcionario entrerriano en el Gabinete Nacional, que defienda los intereses de la provincia, que acompañe al gobernador Gustavo Bordet y que trabaje por Concordia. Hoy vemos, en las obras y en los hechos, que fue una decisión acertada y beneficiosa para Concordia y Entre Ríos”.