Sábado 02 de julio de 2022
  |  
Política
Cáceres jura que se modifica la Ley Electoral

Aseguró que la reforma de la carta orgánica del PJ se hará antes de las Elecciones 2023. Es algo que piden varios dirigentes y con lo que se comprometió Bordet. Confirmó que su espacio participara de la interna con un proyecto local.

Nuevo proyecto (13)
"Es muy importante que esté la integración de las minorías”, sentenció Cáceres.

L

a tantas veces anunciada reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista, que aun no tiene definida una fecha de concreción, suma cada vez más pedidos.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, esta modificación, que daría un mayor protagonismo a las minorías en la propuesta electoral, podría materializarse antes de fin de año.

Así lo señaló el diputado provincial del Frente CREER y Secretario General del PJ de Entre Ríos. José Orlando Cáceres, en declaraciones a Debate Abierto.

Lo que dice el archivo

Al respecto, el legislador garantizó que cuenta con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de realizar la reforma antes de los próximos comicios.

“El tema de la reforma de la Carta Orgánica partidaria, Bordet dijo que se iba a hacer, lo hablamos hace unos meses en el partido y hablamos también de la convocatoria a un Congreso por la necesidad de integrar las minorías, y ante eso la semana que viene me estaré reuniendo y luego estaremos llamando a un Congreso, pero no hay que apresurarse", señaló.

Posteriormente, reveló: "Con mi agrupación Renacer Peronista también queremos competir, ir a la interna con un proyecto local, por eso es muy importante que esté la integración de las minorías”.

Y sentenció: “La carta orgánica partidaria va a estar reformada antes de que se convoque a elecciones”.

Esta es una necesidad que vienen planteando varios dirigentes del peronismo provincial. Ya los había hecho Enrique Cresto, y también los integrantes de la Liga de Intendentes del PJ, en un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet, realizado en mayo en la localidad de El Pingo, donde expresaron que, si no se produce la reforma de la Ley Electoral: “Frigerio te gane las elecciones sentado en el Mayorazgo”.

Lo que dice el archivo

“Hoy por hoy para ser candidato a gobernador es tal el nivel de exigencia que muy pocos podrían presentarse a competir, por eso el PJ debe abrirse para que todos jueguen, lo que fortalecería la posición dentro y fuera del partido, y obligaría a Frigerio a salir de la comodidad del Mayorazgo y recorrer distintos lugares ante la variedad de candidatos que se presentarían de distintas ciudades”, añadieron en ese momento.

Por su parte, el diputado se refirió también a posibles candidatos, y puntualmente sobre David Cáceres. y expresó: "Es un gran dirigente, ha hecho su camino y se ha ganado el respeto de la gente, es un estudioso, sencillo, es un buen exponente de nuestra organización, y además tenemos muy buenas compañeras y compañeros para protagonizar candidaturas”.

Para concluir, hablo de los posibles postulantes a gobernador, y advirtió: “Los compañeros y compañeras que han manifestado su predisposición o que son más mencionados en el mundillo político para competir en 2023, como Bahl, Cresto, Piaggio y Stratta, es muy importante la audacia, pero deben tener el fundamento en el armado en el territorio".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa