El gobernador indicó que podría presentarse como candidato en su ciudad. Señaló que “fue una interpretación errónea” la que lo postuló a diputado provincial. Afirmó que “quiere un rol protagónico” y no mencionó ningún candidato a sucederlo
E
l gobernador Gustavo Bordet
anticipó que pretende ocupar un espacio en la boleta para las próximas
elecciones tras completar su segundo mandato consecutivo en el Sillón de
Urquiza. No obstante, tras especulaciones sobre que encabezaría la lista de
diputados provinciales, expresó que fue “una interpretación errónea” y que
podría postularse a Intendente de Concordia, entre otras posibilidades.
“Quiero estar, quiero asumir un rol protagónico para que el justicialismo entrerriano pueda tener una victoria”, dijo Bordet en declaraciones a LT 14 de Paraná.
El gobernador adelantó que su intención es estar “en el lugar de la lista que más necesario sea para poder aportar al triunfo de este proceso”.
En este marco, el mandatario señaló que está la posibilidad de ser “intendente de mi ciudad”, entre otras opciones, y desmintió que ya tuviera decidido ser candidato a diputado provincial.
Bordet dijo que existió una “errónea interpretación” de una respuesta cuando se consideró que sería candidato a diputado provincial
“Yo nunca aseguré eso”, afirmó, y adjudicó la versión a una “errónea interpretación” de una respuesta que dio ante la pregunta sobre su futuro político una vez concluido el segundo mandato al frente de la provincia.
“Voy a estar en el lugar de la lista que más necesario sea para poder aportar al triunfo de este proceso, y podría ser en la lista de diputados provinciales, diputados nacionales, intendente de mi ciudad, concejal o lo que sea, porque quiero llevar adelante y conducir este proceso para entregárselo a alguien de nuestro espacio político en el futuro”.
“Puedo estar en cualquier lado de la boleta, quiero estar y asumir un lugar protagónico"
“Puedo estar en cualquier lado de la boleta, quiero estar y asumir un lugar protagónico para que el justicialismo entrerriano pueda tener una victoria y para que esta continuidad de equilibrio económico financiero siga con quien me suceda y sea un gobernador o gobernadora de nuestro espacio político”, concluyó Bordet.
Sobre quién podría sucederle en la Casa Gris,
Bordet mencionó que es necesario buscar pronto consensos “porque el año
electoral está comenzando y lo positivo es que tenemos candidatos y candidatas
con reconocida trayectoria y ocupan funciones importantes”.
Bordet ya fue Intendente de
Concordia durante dos períodos y tras 7 años como gobernador, asegura que deja
una provincia “ordenada en sus cuentas” y, entre las posibilidades, podría
volver a postularse para el Ejecutivo concordiense.