Jueves 15 de diciembre de 2022
  |  
Política
Bordet confirmó su nombre en la boleta

Aseguró que participará activamente de los próximos comicios y que se presentará como candidato. Ante la imposibilidad de una nueva reelección como gobernador iría en la lista de diputados provinciales o "En la que convenga" afirmó.

bordet er
El gobernador busca traccionar votos con su nombre en la boleta.

E

l gobernador Gustavo Bordet anunció que se pondrá al frente de las elecciones provinciales en el 2023, donde su nombre estará en las boletas del Frente de Todos, ya en una función distinta, pero sin dudas de reelevancia. 

Luego de lograr la aprobación en la Legislatura de la reforma electoral, y así mover el calendario provincial para julio y septiembre, el mandatario provincial confirmó que encabezará las candidaturas el próximo año, ya sin posibilidades de una nueva reelección, tras dos años de mandato, y coomo líder provincial del PJ, su papel será importante para sumar voltos.

En una entrevista concedida a Tarea Fina de Racio Ciudadana, Bordet señaló: "Quiero ser un actor clave en poder unificar una propuesta en Entre Ríos para poder llevar a la victoria a nuestro espacio político. Sin dudas tendré que estar en el lugar que sea más conveniente, en la lista de diputados o la que fuera, para tener en Entre Ríos la tracción necesaria para que podamos ganar las elecciones”.

Estas definiciones llegan en medio del reclamo por parte de la militancia, que apuntaba la necesidad de ponerle un rostro a las precandidaturas.

Incluso, el propio Sergio Urribarri fue quien exigió en más de una ocasión a los dirigentes del FdT que recorran la provincia para tener un mano a mano con la gente.

Lo que dice el archivo

En este sentido, el titular del Ejecutivo entrerriano señaló que en el espacio oficialista no hay apuro por confirmar las candidaturas, y aprovechó para criticar a los candidatos de Junto por el Cambio, como Rogelio Frigerio y Pero Galimberti, que vienen desde hace tiempo en campaña.

“Son diputados nacionales de la oposición, pueden pasearse y se ve que tienen el tiempo para hacerlo. Pero todos nuestros precandidatos tienen funciones de gobierno y no pueden abandonarlas”, sentenció.

Y agregó: "Ese paseo de campaña “no le resolvió nada a la gente, no cambiaron nada”.

Lo que dice el archivo

En cuanto a los nombres para sucederlo, Bordet reconoce como principales postulantes a Juan José Bahillo, Adán Bahl, Enrique Cresto, Martín Piaggio y Laura Stratta.

Lejos de inclinarse por alguno, el gobernador anticipó este jueves que habilitará elecciones internas, y detalló: "Para que todo el mundo pueda participar. Cualquier candidato nuestro sabe lo que la provincia necesita”.

Con la modificación del cronograma electoral que se sancionó mediante la Legislatura, en la provincia el cierre de listas será el 10 de junio, las PASO el 30 de julio y la elección general, el domingo 24 de septiembre.

Ante este panorama, Bordet tiene tiempo hasta el 27 de abril para comunicar si desdobla o no los comicios con respecto a la nación.

Lo que dice el archivo

No obstante, expresó: “Si el pueblo no quiere votarte, no hay sistema electoral que valga ni modificación que sirva. Y yo no tengo ninguna duda de que vamos a ganar en Entre Ríos”

Para concluir, manifestó: “La nuestra es una gestión ordenada que no es una foto ni una publicación de redes sociales. La nuestra no es la agenda de los medios nacionales, es la del respeto y con ese activo político vamos a confrontar”.









Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa