Estuvo con el intendente Piaggio en la primera foto política juntos. Bordet viene mostrándose mucho con el paranaense mientras que con el gualeguaychuense mantiene diferencias insalvables.
E
l intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con su par de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y selló la primera foto política juntos. Ambos están en carrera por encabezar la lista del PJ para arribar a la Casa Gris pero con realidades disímiles.
Mientras se espera que la definición de quiénes serán los precandidatos oficialistas a gobernador, Bahl mantiene una exposición constante con Bordet. En tanto, Piaggio sostiene diferencias que son insalvables con el mandatario provincial y presidente del PJ entrerriano que será quien, en definitiva, proclame a los postulantes.
Hace unos días fue el propio Bahl quien declaró que los precandidatos serían anunciados en marzo próximo.
Mientras tanto, quienes están en carrera intentan fortalecer a través de sus gestiones la posibilidad de ser ungidos por Bordet, quien será el que termine bendiciendo los nombres del oficialismo que bregarán por encabezar la lista del PJ.
En la nómina de problables, más allá de la proyección que cada uno pueda realizar en particular de las verdaderas posibilidades de cada nombre, se encuentran los intendentes de Paraná y de Concordia, Adán Bahl y Enrique Cresto, la vicegobernadora Laura Stratta, el secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, el diputado nacional Marcelo Casaretto y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.
Mientras se aguardan las definiciones en torno a las candidaturas, Bahl continúa recorriendo la provincia y, en ese marco, visitó a su par de Gualeguaychú y virtual adversario en la carrera por representar la lista peronista en 2023.
Bahl visitará esta semana próxima la ciudad de Victoria en el marco del concurso Pre Mate, con el que viene visitando diferentes ciudades para realizar la elección de quien serán los concursantes de la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate.
Así, ya transitó por Federal, donde el jefe comunal Gerardo Chapino expresó su predilección por su par paranaense para encabezar la lista del PJ.
Luego pasó por Villaguay, donde se reunió con el senador Adrián Fuertes y con la intendenta Claudia Monjo, quien se rumoreó podría ser su compañera de fórmula; y compartió con Martín Oliva, en Concepción del Uruguay, en el tercero de los cuatro destinos previstos con el Pre Mate.
"Paraná y Gualeguaychú viven una exitosa temporada de verano que genera crecimiento y empleo para nuestros vecinos y vecinas", dijo Piaggio tras reunirse con Bahl, con quien dialogó, entre otros temas, sobre el desarrollo turísticos en las dos ciudades entrerrianas.
"Conversamos sobre el impacto que producen las políticas que implementamos para el desarrollo de esta industria", acotó el precandidato afín al kirchnerismo, que tiene una relación diametralmente opuesta a la de su par paranaense con el gobernador Bordet.
Mientras Bahl acompaña al mandatario provincial y se muestran juntos en diversos actos de gestión, Piaggio mantiene diferencias insalvables con Bordet.
El presidente municipal de la Capital del Carnaval ha mantenido diferentes enfrentamientos con el gobernador, como cuando lo contradijo sobre la contaminación de las pasteras sobre el río Uruguay.
No obstante, el gobernador ha acompañado la gestión del presidente municipal de Gualeguaychú, como lo ha realizado también con diferentes jefes comunales más allá de su ideología y color político.
Con este contexto, habrá que aguardar la decisión política del máximo referente del peronismo provincial a la hora de definir los nombres que representarán al PJ en las elecciones de este año.
En este sentido y en la carrera hacia los nombramientos, Bahl es cada día más candidato.