
Algunos de los candidatos a la gobernación de Entre Ríos que tendrán las Elecciones 2023 utilizan las redes para emitir cada uno su mensaje, con un claro denominador en común, la entrerrianía.
Se trata de Enrique Cresto, precandidato del Frente de Todos y administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); del diputado nacional y postulante de Juntos Por el Cambio, Rogelio Frigerio; y de la vicegobernadora, María Laura Stratta, también del oficialismo, quien, sin embargo, todavía no confirmó abiertamente sus intenciones de llegar a la gobernación.
El titular del ENOHSA, que ya había confirmado sus aspiraciones para llegar al cargo de máxima autoridad del Ejecutivo provincial, dio a conocer, mediante su cuenta de Facebook, un video que lo lanza definitivamente a la campaña.
El spot presenta a Cresto anunciando que “Llegó el Entrerrianzazo”, y durante todo el anuncio hace referencia a su condición de hombre nacido en la provincia, con estirpe política históricamente vinculada a la región y mencionando varias localidades como Concordia, Paraná y Federal.
Por su parte, Rogelio Frigerio usó su cuenta personal de Instagram para publicar un vídeo donde, de alguna manera, responde a aquellos que lo tildan de “porteño”.
Estas críticas llegaron por parte de actores políticos contrarios, como Sergio Urribarri, pero en su momento, también partió de dirigentes de su mismo espacio, como uno de los rivales que tendrá en la interna de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti.
Sobre la impronta porteña de Frigerio, el ex intendente de Chajarí prefirió no catalogar de ese modo las características y trayectoria política del legislador, aunque, en declaraciones hechas en la previa a las Elecciones 2021, disparó: “Hay gente que estamos siempre acá, esto no cabe duda”.