Martes 13 de septiembre de 2022
  |  
Política
La disputa que se viene: ¿Quién es más entrerriano?

Cresto presenta su campaña diciendo "Llegó el Entrerrianazo". Frigerio basa su arraigo en recuerdos de su infancia en Villa Paranacito. Stratta utiliza desde el Senado el eslogan Soy de Entre Ríos.

Cresto, Frigerio y Stratta sacan "chapa" de entrerrianos en sus comunicaciones.

A

lgunos de los candidatos a la gobernación de Entre Ríos que tendrán las Elecciones 2023 utilizan las redes para emitir cada uno su mensaje, con un claro denominador en común, la entrerrianía.

Se trata de Enrique Cresto, precandidato del Frente de Todos y administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); del diputado nacional y postulante de Juntos Por el Cambio, Rogelio Frigerio; y de la vicegobernadora, María Laura Stratta, también del oficialismo, quien, sin embargo, todavía no confirmó abiertamente sus intenciones de llegar a la gobernación.

Lo que dice el archivo

El titular del ENOHSA, que ya había confirmado sus aspiraciones para llegar al cargo de máxima autoridad del Ejecutivo provincial, dio a conocer, mediante su cuenta de Facebook, un video que lo lanza definitivamente a la campaña.

Lo que dice el archivo

El spot presenta a Cresto anunciando que "Llegó el Entrerrianzazo", y durante todo el anuncio hace referencia a su condición de hombre nacido en la provincia, con estirpe política históricamente vinculada a la región y mencionando varias localidades como Concordia, Paraná y Federal.


Por su parte, Rogelio Frigerio usó su cuenta personal de Instagram para publicar un vídeo donde, de alguna manera, responde a aquellos que lo tildan de "porteño".

Estas críticas llegaron por parte de actores políticos contrarios, como Sergio Urribarri, pero en su momento, también partió de dirigentes de su mismo espacio, como uno de los rivales que tendrá en la interna de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti.

Lo que dice el archivo

Sobre la impronta porteña de Frigerio, el ex intendente de Chajarí prefirió no catalogar de ese modo las características y trayectoria política del legislador, aunque, en declaraciones hechas en la previa a las Elecciones 2021, disparó: “Hay gente que estamos siempre acá, esto no cabe duda”.

Lo que dice el archivo

En cuanto al mensaje de Frigerio, fue en el marco del 206º aniversario de la creación de la provincia, donde el referente de Juntos por el Cambio en Entre Ríos enfatiza sobre su pasado en Villa Paranacito, al que calificó como "su lugar en el mundo".

Lo que dice el archivo


"Entre Ríos no es solo una provincia. Entre Ríos son los recuerdos imborrables, la historia en común, los momentos junto a la familia y la convicción de que juntos vamos a poner a esta provincia otra vez de pie. ¡Feliz Aniversario Entre Ríos!", escribió el legislador en el posteo.      

En tanto que, María Laura Stratta utilizó recientemente un eslogan similar en una de sus presentaciones oficiales.

La vicegobernadora Stratta en el lanzamiento del ciclo cultural Soy de Entre Ríos.

Desde su lugar como vicegobernadora lanzó junto al Senado provincial, en articulación con la Secretaría de Cultura, gobiernos locales, universidades y organizaciones de la comunidad, el ciclo cultural Soy De Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Ese mismo lema representa a la vicegobernación, y es utilizado por la funcionaria en su cuenta de Instgram para mostrar imágenes de sus visitas a distintas localidades de la provincia.

Lo que dice el archivo

En definitiva, las alternativas en cuanto a nombres dentro del cuarto oscuro en los comicios del próximo año no están resueltas aún, pero, por el momento, los mensajes iniciales de algunos candidatos o posibles ponen como eje a la entrerrianía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa