Miércoles 17 de agosto de 2022
  |  
Política
A diferencia de Goyeneche al fiscal Aramberry la oposición lo deja solo

Todo el arco opositor y medios nacionales se hicieron eco del mediatizado caso de la destituida fiscal que denunció a Urribarri. El coordinador del Ministerio Público trabajó en la misma causa pero solo recibió el apoyo de magistrados.

goyeneche aramberry
Goyeneche y Aramberry.

L

uego que el abogado Carlos Reggiardo pidiera la semana pasada la destitución del fiscal Ignacio María Aramberry por presunto falso testimonio, la Asociación de la Magistratura y La Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER) emitió un comunicado en respaldo del coordinador del Ministerio Público Fiscal (MPF). Sin embargo, a diferencia de la destituida Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche -a quién también denunció Reggiardo-, los medios nacionales y el arco político opositor no se hicieron eco de la acusación a Aramberry.

Lo que dice el archivo

La declaración de la Asociación de Magistrados, que agrupa a miembros del Poder Judicial provincial, expresa en un breve escrito, al que accedió INFORME DIGITAL, que los fiscales deben ejercer sus funciones “sin interferencias indebidas”.


El presidente de AMFJER, Alejandro Cánepa, dialogó con Aramberry.

En este marco, la entidad se alineó detrás de Aramberry en un claro mensaje a los integrantes de los poderes del Estado y del Colegio de la Abogacía que deberán resolver si el proceso contra el fiscal se abre o si la presentación del letrado Guillermo Reggiardo queda en la mera denuncia.

El recientemente asumido presidente de la Asociación de la Magistratura, Alejandro Cánepa, recibió este martes al fiscal Ignacio Aramberry, sobre quien pesa un pedido de jury por mal desempeño de sus funciones al haber incurrido, supuestamente, en falso testimonio

Lo que dice el archivo

Recibimos en la sede de la AMFJER al fiscal Ignacio Aramberri para conversar sobre el trabajo que desarrolla el fiscal coordinador en el MPF (Ministerio Público Fiscal), las investigaciones impulsadas y la importancia de ejercer las funciones judiciales con libertad, independencia y sin interferencias indebidas”, indicó la institución en el comunicado.

Reggiardo, que fue uno de los impulsores del Jury contra Goyeneche, acusa a Aramberry por incumplimiento al deber de objetivo de investigación y buena fe procesal y falso testimonio.

La denuncia contra Aramberry formulada por el Dr. Carlos Reggiardo expresa que el fiscal mintió en su actuación como testigo en el Jury contra la destituida Procuradora Adjunta, en relación con la entrevista que se le realizó a Mario Martín Deiloff, cadete del estudio contable que manejaban Bertozzi y Omoprolla.

Lo que dice el archivo

Según indica Reggiardo, el fiscal intento con esto encubrir a Goyeneche y su esposo, Luis Sebastián Orlando Bertozzi, como así también ocultar el vínculo de ambos con otro de los imputados, Pedro Opromolla.

Sin embargo, para el arco opositor y los medios nacionales pareciera que los casos de Goyeneche y Aramberry no tienen la misma trascendencia y, evidentemente, el mismo comportamiento frente al pedido de Jury.

Mientras Goyeneche ocupó horas de televisión y radios nacionales, así como páginas enteras y primeras planas en los principales portales y diarios nacionales el caso Aramberry no causó la misma sensación y, al momento, solo la Asociación de Magistrados se expresó en apoyo al denunciado coordinador del MPF.

Lo que dice el archivo

En este sentido, dentro de la inmensa cobertura mediática que tuvo el Caso Goyeneche, fueron pocos los medios nacionales que apuntaron que el marido de la fiscal tenía vínculo con uno de los procesados, algo determinante a la hora del pedido de Jury y posterior destitución de quien se desempeñaba como Procuradora Adjunta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ContratosTruchos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa