Viernes 20 de mayo de 2022
  |  
Rumores
Los medios nacionales hablan de la destitución pero no del motivo

Atentos al Jury contra Cecilia Goyeneche, poca es la prensa a nivel nacional que mencionan a Sebastián Orlando Bertozzi, esposo de la fiscal y uno de los socios del estudio contable involucrado en la causa Contratos Truchos.

Bertozzi, implicado en la causa, es el marido de la fiscal Goyeneche, algo que los medios nacionales omiten contar.
Bertozzi, implicado en la causa, es el marido de la fiscal Goyeneche, algo que los medios nacionales omiten contar.

E

n el marco del jury contra Cecilia Goyeneche, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) rechazó el amparo de la fiscal anticorrupción, por lo que el Jurado de Enjuiciamiento quedó en condiciones de decidir si la destituye, veredicto que se conocerá antes del 2 de junio.

Lo que dice el archivo

Este hecho judicial atrajo las miradas de los medios de mayor difusión en todo el país, muchos de los cuales hablaban de maniobra política, ya que fue Goyeneche la que impulsó el juicio contra Sergio Urribarri, que terminó con la condena del ex gobernador.

No obstante, hay detalles que la mayoría del periodismo a nivel nacional omite, por un lado, el hecho de que el jury contra la fiscal fue promovido Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, este último apuntado por Urribarri como opositor, y con quien el ex mandatario tiene pendiente, incluso, un litigio en la justicia.

Lo que dice el archivo

La sociedad entre Bertozzzi y Opromolla

Pero además hay otro punto clave que la prensa fuera de la provincia soslayó, y es la implicación en la causa denominada Contratos Truchos de Sebastián Orlando Bertozzi, marido de Cecilia Goyeneche.

La relación entre acusada y Pedro Opromolla, integrante de uno de los estudios contables sospechados de formar parte de una asociación ilícita, por la cual se habrían fraguado 2 mil millones de pesos en el seno de la Legislatura provincial, a través contratos en el transcurso de diez años, sí fue expuesta por los medios nacionales.

Pero pocos contaron que el esposo de la fiscal, reconocido contador de Paraná, es señalado como socio del estudio “Integral Asesoría”, conformado por Opromolla, Gustavo Falco y Guido Krapp.

En ese lugar se efectuaba el pago de los impuestos de los falsos contratados en una terminal de “Entre Ríos Servicios” que funciona en el mismo estudio.

Lo que dice el archivo

Si bien es cierto que Bertozzi no figura en la placa del buffet de calle Misiones, en la capital entrerriana, es sabido que sí prestó sus servicios y mantuvo una relación con el estudio.

Esta situación se dio incluso después de asumir como contador en el Concejo Deliberante de Paraná, presidido en ese momento por Josefina Etienot, durante la gestión del ex intendente Sergio Varisco.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa fiscal Cecilia Goyeneche le pidió una “urgente intervención” a la Corte Suprema para evitar ser echada

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos rechazó el amparo de la fiscal que condenó al ex gobernador Sergio Urribarri

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Superior Tribunal entrerriano rechazó el amparo de la fiscal Goyeneche, que quedó a un paso de ser destituida 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEntre Ríos: la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche quedó a un paso de la destitución

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl jurado suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche se juega su última carta para frenar el proceso de destitución

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales:  Fiscal anticorrupción de Entre Ríos: "Hay una decisión política de destituirme"

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa Corte Suprema pidió una copia del jury contra la fiscal que logró la condena de Sergio Urribarri




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa