Jueves 17 de marzo de 2022
  |  
Política
Una fiscal tenía fotos con uno de los denunciados

Salió a la luz una imagen de Cecilia Goyeneche junto a Pedro Opromolla, uno de los principales imputados en la causa, con quien la Procuradora Adjunta había asegurado no tener ningún vínculo.

Nuevo proyecto (8)
La foto revela que el vínculo entre Goyeneche y su esposo con Opromolla, data de, al menos, el 2009.

L

a Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche sufrió un revés en el Jury en su contra, ya que aparecieron nuevas evidencias que la dejan en una muy mala posición.

Lo que dice el archivo

Se trata de una foto donde se la ve a Goyeneche abrazada al contador Pedro Opromolla, uno de los principales imputados en la causa por los contratos truchos de la legislatura

Según consigna APF Digital, la imagen fue tomada durante un festejo nocturno, donde la funcionaria y el imputado se encuentran acompañados por Sebastián Orlando Bertozzi, esposo de la procuradora, y la pareja del titular del estudio contable donde se procesaban los pagos de los fondos que se habrían detraído de la Legislatura provincial.

Lo que dice el archivo

Desde un principio, Goyeneche había negado su vínculo con el acusado, al punto aseverar, durante una audiencia judicial de la causa: “Falso su señoría. No tengo ninguna relación con el señor Opromolla”.

Esta imagen, que circuló a través de redes sociales y está fechada el 18 de abril de 2009, pone en jaque los dichos de Goyeneche, siendo, el dato de la fecha, muy significativo, ya que nunca se había determinado que el vínculo entre ambos protagonistas fuera tan prolongado.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que en la apertura del jury ante el Jurado de Enjuiciamiento, quedó establecido que la relación comercial entre el matrimonio compuesto por Goyeneche y Bertozzi con Opromolla había comenzado en 2016.

Más tarde, circuló una foto de vacaciones invernales de la fiscal y su marido con el contador y su esposa tomada durante 2013.

Lo que dice el archivo

La nueva fotografía que se conoció en estos días sitúa la relación, al menos, casi una década antes de que comience la causa de los contratos truchos, en septiembre de 2018.

Sin posibilidad de intervenir en el denominado Megajuicio al ex gobernador Sergio Urribarri, su nombre surgió durante los alegatos defensivos.

Raúl Barrandeguy relacionó su desplazamiento del proceso que investiga hechos de corrupción con los 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua que se pidieron para el ex gobernador.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ContratosTruchos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa