El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se sumó a la Junta Federal de Cortes en el rechazo a la presentación de la Procuradora Adjunta. En este caso, por su acusación contra dos abogados por ejercer funciones como Jury.
E
l presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, rechazó los términos en que la Procuradora Adjunta denunció a los abogados Gastón Justet, por asumir como fiscal ad-hoc en el proceso acusatorio en su contra, y a la doctora Sonia Rondoni, como integrante del Jurado de Enjuiciamiento.
"Con esta serie de denuncias no se contribuye al análisis del caso”, evaluó Canavesio.
“Quiero expresar mi solidaridad con nuestra colega la doctora Sonia Rondoni y el doctor Gastón Justet, quienes han sido injustamente denunciados por ejercer sus funciones constitucionales como integrante del Jurado de enjuiciamiento y estos haber dispuesto que sea un conjuez quien ejerza el cargo de acusador”, aseguró el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.
El CAER, de este modo, se sumó al repudio de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), que se había manifestado en contra de la denuncia penal de la procuradora adjunta contra los vocales del Superior Tribunal de Justicia Martín Carbonell, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, a quienes Goyeneche acusó del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
El presidente del CAER, Alejandro Canavesio.
“Desde la gestión he bregado e insisto en el respeto a las instituciones creadas constitucionalmente, la independencia de los poderes del Estado y la libertad de actuación de los órganos constitucionales y creo que con esta serie de denuncias no se contribuye al análisis del caso”, finalizó Canavesio.