En el análisis sobre la causa contra Goyeneche, parte de la prensa nacional omite un dato clave: que Sebastián Orlando Bertozzi, socio del estudio contable involucrado, es esposo de la procuradora adjunta.
E
l enjuiciamiento contra la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche tomó repercusión nacional. Los medios de mayor renombre han puesto sus ojos en el caso, vislumbrando que la acusación tiene ribetes políticos, ya que Goyeneche es la que impulsa el juicio contra el ex Gobernador Sergio Urribarri.
Sin embargo, y más allá de especulaciones, quienes promovieron el jury fueron Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, este último señalado por el ex mandatario entrerriano como opositor.
“Las denuncias contra Goyeneche fueron realizadas por abogados particulares de conocida militancia en la oposición: Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, con quienes lógicamente sostengo un enfrentamiento político que es de público conocimiento en Entre Ríos. Con el doctor Mulet, incluso, iré a juicio porque también me denunció por calumnias e injurias y no se alcanzó un acuerdo en la instancia de mediación”, expresó el actual embajador en Israel y Chpre.
En este marco, entre información cruzada y opiniones, gran parte de la prensa nacional omite un dato que es clave en la causa, la implicación de
Sebastián Orlando Bertozzi, marido de Goyeneche.
Muchos hicieron foco en la relación comercial existente entre la acusada y Pedro Opromolla, integrante de uno de los estudios contables sospechados de formar parte de una asociación ilícita, por la cual se habrían fraguado 2 mil millones de pesos en el seno de la Legislatura provincial, mediante contratos en el transcurso de una década.
Sin embargo, lo que se pasa por alto, es que su esposo, conocido contador de Paraná, es señalado como socio del estudio “Integral Asesoría”, integrado por Opromolla, Gustavo Falco y Guido Krapp.
Ahí se realizaba el pago de los impuestos de los falsos contratados en una terminal de “Entre Ríos Servicios” que funciona en el mismo estudio. Cabe destacar que Bertozzi no figura en la placa del buffet ubicado en calle Misiones, aunque si prestó sus servicios y mantuvo una relación con el estudio.
El esposo de Goyeneche fue contador del HCD de Paraná durante la gestión de Sergio Varisco.
Esto incluso luego de asumir como contador en el Concejo Deliberante de Paraná, presidido por Josefina Etienot, durante la gestión del ex intendente Sergio Varisco, condenado por narcotráfico y fallecido en 2021.