Domingo 29 de mayo de 2022
  |  
Política
Los que marcharon por Goyeneche en Entre Ríos

Autoconvocados entre los que se contaban a legisladores, fiscales y dirigentes, pidieron la restitución de la fiscal en una manifestación en Paraná que se repitió en Buenos Aires.

D

esde que se conoció el fallo que destituyó a la ex fiscal y Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche comenzó a gestarse una convocatoria que se desarrolló este sábado, en Paraná y en Buenos Aires. La finalidad fue pedir la restitución de la fiscal destituida a su cargo y, entre los participantes de las manifestaciones, estuvieron fiscales, dirigentes y el senador nacional Alfredo De Ángeli, entre otros.

Lo que dice el archivo

En la protesta se pudo ver a los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull, Leandro y Laureano Dato, Gamal Taleb y Matilde Federik, entre otros. También estuvo el senador nacional Alfredo De Ángeli, y el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, Alfredo Bel, entre otros.

Justamente De Ángeli dijo que “como un ciudadano más estoy repudiando la destitución de la fiscal Goyeneche y para apoyar a todos los jueces y fiscales que se animan a ir en contra la corrupción”.

“Parte del pueblo se convocó porque queremos eliminar la corrupción de nuestra provincia. Queremos república”, exclamó el senador nacional por el PRO a El Once.

Lo que dice el archivo

La diputada provincial Ayelén Acosta, quien participó de la manifestación en la capital entrerriana, se expresó a través de un escueto comunicado al que accedió INFORME DIGITAL titulado “A los valientes se los defiende”.

En Paraná la concentración fue frente a Tribunales.

En el texto, Acosta describió la manifestación y argumentó su presencia en la marcha. “Este sábado marché a  los Tribunales de Paraná en apoyo a Cecilia Goyeneche", indicó, y sostuvo que "la gravedad institucional, política y jurídica que está atravesando nuestra provincia es alarmante".

"Por eso me sume junto a los vecinos que están tan preocupados como lo estoy yo", afirmó Acosta.

Y concluyó: "Hay que seguir levantando la bandera de la independencia de poderes junto a la transparencia y equidad que los argentinos merecemos”.

En tanto, el fiscal Gamal Taleb sostuvo que “es sábado y la gente podría estar descansando pero vemos un grupo importante de ciudadanos que vienen a expresarse, a manifestar su apoyo a la doctora Goyeneche, siendo críticos de la destitución".

El movimiento Acción Conjunta Republicana difundió una placa convocando a la marcha en CABA.

Además, Taleb aseguró que "fue espontáneo por parte de los fiscales y tienen absoluta libertad de criterio para participar o no" y aclaró que “no hubo ninguna convocatoria organizada por nuestra parte. Sí un grupo de ciudadanos convocó a través de redes”.

La convocatoria circuló por las redes sociales durante una semana, aproximadamente.

En Paraná, por la manifestación el operativo montado cortó calle Laprida, frente a Tribunales, donde se observaron pancartas, banderas y carteles con consignas tales como "respeten la Constitución", "ficha limpia", "no a la destitución de la fiscal que investigó la corrupción". La concentración comenzó antes de las 17 y concluyo a las 18.

En la concentración, se cantó el himno y se escrachó con nombre y apellido a los jurados que votaron por la destitución de Goyeneche.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa