La diputada Acosta, de JxC, rechaza la destitución de Goyeneche, pero reconoció que pudo tener irregularidades, lo que le valió un reproche por aceptarlas depende de quien las cometa.
E
l Jurado de Enjuiciamiento contra la fiscal Cecilia Goyeneche ha marcado una línea entre los que ven matices políticos en su pedido de destitución y aquellos que sotienen con argumentos el mal accionar de la funcionaria.
Una de las que mostró su respaldo a la procuradora adjunta fue la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ayelén Acosta, con un comunicado que difundió a las redacciones, y al cual tuvo acceso INFORME DIGITAL, donde
esgrime una particular defensa.
En el texto, que también publicó en sus redes sociales, la precandidata a la intendencia de Paraná reconoce que Goyeneche pudo haber cometido irregularidades, pero pidió no soslayar el hecho de que "es una funcionaria pública que buscó y busca transparencia".
Al mismo tiempo se pregunta: "¿Se justifica que se lleve adelante un jury y un proceso para destituirla del cargo?".
Posteriormente, la legisladora compara la situación de la fiscal con lo sucedido con el presidente Alberto Fernández, quien pagará 8000 dólares luego de que se conocieron las imágenes de reuniones sociales que se mantuvieron en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19.
"En caso que se haya equivocado, ¿podrá la Fiscal enmendar su error pagando 8.000 dólares, así como lo hizo el Presidente esta última semana?", cuestionó Acosta en su escrito.
Carlos Reggiardo, denunciante de Goyeneche, cuestionó a Acosta.
Las reacciones ante esta justificación de la diputada para con el accionar de Goyeneche no tardaron en llegar, y quien salió al cruce fue el abogado Carlos Gustavo Reggiardo.
Porque te parece que Goyeneche tiene derecho a tener irregularidades? Quien sos vos para trazar una línea de que irregularidades merecen castigos y cuales solo un tirón de orejas. Son re democráticos...
— CARLOS G. REGGIARDO (@WILLYREGGIARDO) May 23, 2022
Uno de los denunciantes de la fiscal criticó a la integrante del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja de Entre Ríos, cuestionando su criterio a la hora de condenar o no ciertos actos, dependiendo de quien sea el autor.
Y comparar la causa penal de Alberto con Goyeneche es como comparar peras con ciruelas. Dejen de confundir. Los parientes de los políticos que blanquearon plata por el decreto de Macri, quien los investiga ?
— CARLOS G. REGGIARDO (@WILLYREGGIARDO) May 23, 2022
Además, Reggiardo también se refirió al tramo donde Acosta traza un paralelo entre las faltas cometidas por el presidente y las posibles irregularidades de la procuradora.
La violacion de Alberto de la cuarentena que el impuso es un delito. La violacion de Macri a la Ley de Blanqueo reglamentado para que su hermano pueda meter plata negra no lo es? Abro hilo
— CARLOS G. REGGIARDO (@WILLYREGGIARDO) May 20, 2022
En este caso el letrado compara el accionar del actual Jefe de Estado con lo hoecho por antecesor Mauricio Macri.
Ante el Jury que enfrenta la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche quiero una vez más manifestar mí preocupación ante las reiteradas irregularidades institucionales del hecho que se produce por cumplir el debido proceso de investigación.
Entiendo también que pudieron existir irregularidades por parte de la fiscal Goyeneche.
Pero no por eso podemos no observar que es una funcionaria pública que buscó y busca transparencia, lo que le indica el rol que cumple en el estado.
Ante esto me pregunto entonces :
¿se justifica que se lleve adelante un jury y un proceso para destituirla del cargo?
Hemos juzgado de la misma manera el pésimo manejo de la cuarentena por parte del presidente y su gabinete que nos costò miles de vidas, fundió cientos de pymes y llevó a la pobreza extrema a miles de Argentinos?
En caso que se haya equivocado, ¿podrá la Fiscal enmendar su error pagando 8.000 dólares, así como lo hizo el Presidente esta última semana?
¿Se busca justicia o se busca impunidad, amedrentando a aquellos que investigan la corrupción?
Soy defensora de todos aquellos que ocupan cargos públicos con honestidad, algo que no abunda en nuestro país. Este es un proceso bisagra para nuestro futuro y el de nuestra provincia, sin justicia no hay futuro.
Lo más cómodo para la política es mantenerse al margen y observar este proceso, pero no me inicie en política para hacer eso.
A los valientes hay que defenderlos y desde ya que Cecilia Goyeneche lo fue.
Con aciertos y errores yo quiero más funcionarios como ella en mi provincia.