Domingo 07 de agosto de 2022
  |  
Política
Otro entrerriano de Massa envalentonado

Primero Daniel Koch, hombre en Vialidad del Superministro, se atrevió a bajar la candidatura a gobernador de Lauritto. Ahora el exdiputado Bahler se anima a la intendencia de Concordia.

koch massa bahler
Koch y Bahler, dos referentes del flamante Superministro.

L

os massistas entrerrianos están envalentonados. Alejandro Bahler fue diputado provincial por el Frente Renovador y ahora anunció que competirá por la intendencia de Concordia por dentro del PJ. Antes, el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch, opinó sobre los posibles precandidatos del oficialismo a la Casa Gris y bajó a José Lauritto de la nómina.

"Ángel (Giano), Armando (Gay), Alfredo (Francolini) y yo somos hoy los precandidatos a la intendencia", afirmó Bahler al subirse a la lista de precandidatos en la Capital del Citrus para los comicios de 2023.

Alejandro Bahler afirmó que peleará la interna dentro del PJ en Concordia.

Sobre su decisión, el massista afirmó que “hay una falencia de candidatos importante”. También adelantó que apoyará a Cresto para la gobernación de 2023 y se despegó de los "pícaros" que dijeron que jugaría con Frigerio. 

“Voy a disputar la intendencia de Concordia por dentro del PJ”

El protagonismo estelar que ganó Sergio Massa luego de ser nombrado Superministro de Economía tuvo su rebote en Entre Ríos. Antes de que Bahler anunciara que competirá para ser intendente de Concordia y que lo hará dentro del PJ, Daniel Koch, hombre del massismo en Vialidad Nacional, evaluó a los posibles precandidatos del oficialismo a la gobernación y bajó a José Lauritto. 

Lo que dice el archivo

"En Entre Ríos hasta ahora está Piaggio, Stratta, Cresto, Bahl y Lauritto, pero este último desde la intendencia de Concepción del Uruguay podría aportar un montón, tiene el triunfo asegurado por lo que representa y tiene un caudal importante de votos para quien vaya como candidato a gobernador", consideró Koch.

Además, el titular de Vialidad Nacional en la provincia sostuvo que "la unidad del peronismo es importante pero debe ser consensuada”. 

Bahler es uno de los massistas entrerrianos junto a Michel, Koch y Fuertes, entre otros.

“Soy un hombre más cercano al peronismo que otra cosa, solo estuve enfrente cuando participé en el Frente Renovador, pero hoy me siento más cercano a Enrique Cresto que cualquier otra extracción política”, manifestó, por su parte, Bahler al sitio Debate Abierto.

Bahler: "Algunos 'pícaros' de la política dijeron que sería el candidato de Frigerio en Concordia cuando esto nunca fue así, por eso siempre hay que estar atento"

En este sentido, adelantó que “si hay interna juego por dentro del justicialismo, mi candidatura va a ir por dentro del PJ y acompañando a Cresto para la gobernación en 2023”.

Lo que dice el archivo

“Voy a jugar la intendencia en Concordia, hay una falencia de candidatos importante, soy un hombre más cercano al peronismo que otra cosa", remarcó.

"Si hay interna juego por dentro del justicialismo, mi candidatura va a ir por dentro del PJ y acompañando a Cresto para la gobernación en 2023”

En este punto, aclaró que "solo estuve enfrente cuando participé en el Frente Renovador, pero hoy me siento más cercano a Enrique Cresto que cualquier otra extracción política".

“Creo que (Enrique) Cresto en septiembre u octubre de este año volvería a la intendencia de Concordia. Me parece que Massa le habría ofrecido un cargo importante en Nación pero él habría dicho que no, porque quiere recorrer la provincia pensando en el año próximo", estimó Bahler.

Por otra parte, Bahler se despegó de los trascendidos que lo ponían en la vereda de enfrente. "Hace algunos días algunos 'pícaros' de la política dijeron que sería el candidato de Frigerio en Concordia cuando esto nunca fue así, por eso siempre hay que estar atento”, remarcó.

Lo que dice el archivo

Internas partidarias

Bahler afirmó que la Ley Castrillón ya cumplió su ciclo. "Hoy quedó obsoleta, hay que volver a las internas partidarias del justicialismo, no que se junten cuatro personas en un baño y decidan", expresó.

Lo que dice el archivo

Y añadió: "Hoy tenemos que elegir por aquellos que nos imponen, es muy sano reestructurar esto y volver a las internas, estamos a tiempo de hacerlo, algo de esto va a pasar, hay muchos dirigentes que lo están pidiendo, y eso es democratizar el partido”.

Lo que dice el archivo

Precandidatos a gobernador del PJ

El exlegislador entrerriano por el Frente Renovador también realizó una evaluación de los posibles aspirantes a la Casa Gris por el PJ.

Lo que dice el archivo

"En la provincia, hay que ver qué sucede finalmente, no se sí a Laura Stratta le da para ser candidata, si Adán Bahl quiere ser o ir por nuevo período en la intendencia de Paraná, Enrique Cresto que va a jugar la gobernación, pero todavía hay muchos interrogantes sobre cómo se definirá el armado del PJ”, sentenció.

Kirchnerismo diluido

Por último, Bahler señaló que “Massa en 2015 participó para ser presidente, ahora tiene que acomodar este barco de forma rápida, hay que ver si hay adelantamiento de las elecciones, creo que falta correr mucha agua bajo el puente y el Kirchnerismo se empieza a diluir".

Lo que dice el archivo

En este punto, detalló que "solo en el Kirchnerismo ortodoxo queda Cristina, Máximo y La Cámpora, pero se agotaron las formas, las maneras, ahora la gente reclama otra cosa, sin dudas de que van a surgir nuevas alternativas, hay que estar atentos a lo que se viene en el país”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa