
El ex gobernador Sergio Urribarri cargó contra los jueces involucrados en la reunión en Lago Escondido, por la cual el presidente Alberto Fernández pidió se investigue. “Ercolini fue a trabajar normalmente y como si nada pasara firmó el sobreseimiento de Rogelio Frigerio en una causa por operaciones inmobiliarias irregulares”, expresó. En tanto, señaló que los mismos jueces llevan aCristina Fernández de Kirchner a “peregrinar” por los tribunales “batallando contra acusaciones que no resisten ni el sentido común”.
Urribarri se expresó luego del sobreseimiento de Frigerio y a horas de que se conozca la sentencia a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
“Frigerio y sus amigos no paran de recibir buenas noticias judiciales. Una muestra de cómo funciona al lawfare: los líderes populares a la parrilla; los macristas impunes e impolutos”
“Pese al escándalo de Lago Escondido que lo tiene como protagonista, el juez Ercolini fue a trabajar normalmente y como si nada pasara firmó el sobreseimiento de Rogelio Frigerio en una causa por operaciones inmobiliarias irregulares”, expresó Urribarri en sus redes sociales.
En este marco, indicó que mientras Frigerio es sobreseído “con Cristina peregrinamos por los tribunales batallando contra acusaciones que no resisten ni el sentido común”.
Urribarri contras los jueces del lawfare
“Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tienecomo uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo gala de un nivelde impunidad cuasi mafioso, el juez federal Julián Ercolini fue a trabajarnormalmente este lunes y sobreseyó al ex ministro del Interior Rogelio Frigerioen una causa por operaciones inmobiliarias irregulares concretadas durante elgobierno de Macri”, expresó el ex gobernador y ex embajador SergioUrribarri.
“El mismo Ercolini que se declaró incompetente en la causa Vialidad y mandó las actuaciones al sur, pero luego dio una voltereta en el aire y terminó pidiendo el procesamiento de Cristina, hoy, a horas del fallo de la causa Vialidad, adopta esta decisión y muestra una vez más su condición de aliado de fierro cuando de desactivar causas contra el macrismo se trata”, añadió.
“Frigerio tienen una suerte inusual a la hora de enfrentar problemasjudiciales. Mientras algunos y algunas peregrinamos por los tribunalesbatallando contra acusaciones que no resisten ni el sentido común, él no parade recibir buenas noticias”
“Otra alegríajudicial recibió Frigerio este año cuando prescribió la causa en la que seinvestigaba justamente la entrega irregular a Joe Lewis de 11 mil hectáreas en laPatagonia y el hoy célebre Lago Escondido”, acotó el ex embajador argentino en Israel y Chipre.
“El expediente contra Macri, Frigerio y otros se había iniciado pordenuncia de Pino Solanas y Alejandro Olmos Gaona. A Frigerio se lo acusaba porsu inacción ante la entrega de las tierras, pese a las advertencias de laProcuración del Tesoro”, precisó.
“¿Quién firmó la prescripción? Otro de los viajeros a Lago Escondido: Carlos Alberto Mahiques”, acotó, y más adelante, advirtió: “A Frigerio le quedan algunascuentas pendientes en Tribunales, pero no se lo ve muy preocupado”.
En este sentido, señaló: “Por ejemplo, fue denunciado por la OA junto a Macri y Marcos Peña por simular subastas y lograr la compra por parte de amigos (Nicky Caputo, Mario Quintana, etc) de propiedades fabulosas a precios irrisorios. ¿Dónde tramita el expediente? En el juzgado de Ercolini, donde nada puede salir mal…”
“Frigerio también está denunciado por la Dirección de Migraciones porel montaje en el organismo de un sistema de control ilegal de los ingresos yegreso del país de determinadas personas, desde Cristina a miembros de laCorte, pasando por funcionarios judiciales, políticos y hasta personajes de lafarándula”, prosiguió, al tiempo que ironizó: “¿Frigerio? Tranquilo! Investiga la jueza Capuchetti…”, indicóUrribarri.
“Uno de los objetivos del lawfare essacarnos de la cancha a algunos y algunas que lideramos gobiernos populares ynos enfrentamos al poder real buscando lo mejor para nuestra gente. Otro de losobjetivos, como bien nos marca Cristina, es la protección y la impunidad deestos tipos”, consideró Urribarri.
Y concluyó: “El de Rogelio Frigerio, parte activa de todas las maniobrasmafiosas del PRO y del partido judicial que siempre lo beneficia, es un claroejemplo. Y él sigue avanzando agazapado mientras se la va llevando dearriba”.
Los cuatro magistrados denunciados de participar de la reunión en Lago Escondido son: Julián Ercolini, de Comodoro Py, Carlos Alberto Mahiques, presidente de la Sala II de la Cámara de Casación Penal, Pablo Cayssials, juez del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9 y Pablo Yadarola, juez del Juzgado Penal Económico N° 2.
¿Qué determinó Alberto Fernández tras conocerse el viaje de jueces?
El Presidente instruyó al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento.

En este sentido, el mandatario nacional también determinó:
– Instruir al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.
– Solicitar al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados.
– Una vez más, solicitar al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.