
El exgobernador Sergio Urribarri concedió una entrevista radial donde opinó sobre la condena de 8 años de prisión que recibió a principios de abril por los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado. La nota se extendió por casi 47 minutos y transita las apreciaciones de Urribarri respecto de los jueces que lo condenaron, sobre lo que señala una “persecución” en su contra hasta cómo transitó sus últimas horas en la Embajada, entre otros.
Urribarri concedió una entrevista al programa Radio con vos que conduce Ernesto Tenembaum donde abordó diferentes temas a sólo horas de embarcarse de regreso a la Argentina.
“Acá estoy, preparando las últimas pilchas para regresar a la Argentina. Tengo muchas ganas de estar allá. Faltaban cumplirse algunas instancias formales para efectivizar mi vuelta”, respondió el exembajador argentino, desde Israel, a la consulta periodística.
La primera consulta apuntó a los dos meses que llevó el proceso de salida de Urribarri de la Embajada de Israel desde que anunció públicamente su renuncia, el 7 de abril, cuando fue condenado por la Justicia, hasta su efectiva salida, y luego explicó los pormenores de su renuncia.
Y volvió a cargar contra la condena. “Cuando se trata de fundar alguna de las causas de la condena, le faltan hojas”, cuestionó Urribarri respecto del juicio por el cual lo condenaron a 8 años de prisión.
Señaló que las causas en su contra se basan en la “prepotencia y la arbitrariedad” del Ministerio Público Fiscal, “que ha logrado instalar con verdad indiscutida, se machaca de tal manera con ese relato, que se termina asumiendo que sucedieron. Se machaca con hechos que no han sido probados”.
Urribarri dijo que Alberto y Cristina le “transmitieron cercanía” luego de la condena en su contra
“Soy dirigente político con trayectoria, fui dos veces gobernador, y no tengo dudas de la tremenda persecución que sufro. Hubo y hay un ensañamiento. Era uno de los pocos dirigentes que era amenaza y estorbo para la oposición por lo que hicimos en Entre Ríos”, remarcó.
“Hay un vínculo directo del esposo de Goyeneche (Sebastián Orlando) con Frigerio. Hay una relación política”, señaló durante el extenso reportaje compartió este jueves con el periodista Ernesto Tenembaum.