Jueves 26 de mayo de 2022
  |  
Política
Rosario Romero sobre los dichos de Urribarri

La ministra de Gobierno le expresó a INFORME DIGITAL su parecer sobre "el silencio ensordecedor" sobre la Causa Goyeneche que le endilgó el exgobernador recientemente condenado. ¿Qué respondió al señalamiento?

urribarri goyeneche romero
Romero afirmó que no hubo ni habrá interferencia del Ejecutivo en la labor jurisdiccional.

L

a ministra de Gobierno Rosario Romero le dijo a INFORME DIGITAL que el gobierno entrerriano ha sido "prudente" en relación con el Jury contra la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche y le respondió a Sergio Urribarri, quien le había reprochado en un escrito "el silencio ensordecedor". "No hubo ni habrá interferencia del Ejecutivo en la labor jurisdiccional", remarcó.

La ministra fue abordada por INFORME DIGITAL para conocer su parecer ante los dichos de Urribarri. Pese a su agenda, donde se suman reuniones con el gobernador y viaje a Buenos Aires, accedió a responder la requisitoria de este medio.

El exgobernador Sergio Urribarri se expresó tras la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche quien, en su labor investigativa impulsó la condena de 8 años de prisión que se adelantó el pasado 7 de abril. En su escrito cargó contra la Ministra Romero, y le reprochó que " pese a representar al Poder Ejecutivo -con todo lo que ello implica-, no ha expresado ni una sola palabra sobre semejantes ataques de la Dra. Goyeneche".

Ante la consulta de INFORME DIGITAL, Romero afirmó: "Hemos sido prudentes desde el Gobierno Provincial en relación con el Jury de Enjuiciamiento mientras el proceso se sustanciaba", expresó la ministra de Gobierno.

Lo que dice el archivo

"Hablando de mirar para otro lado. Podríamos mencionar también el silencio ensordecedor de la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia (Rosario Romero), quien pese a representar al Poder Ejecutivo -con todo lo que ello implica-, no ha expresado ni una sola palabra sobre semejantes ataques de la Dra. Goyeneche. Y no me vengan con la excusa de la no interferencia. Acá está en juego el funcionamiento de las instituciones", escribió Urribarri luego del fallo contra Goyeneche.

"No hubo ni habrá interferencia del Ejecutivo en la labor jurisdiccional"

La ministra afirmó que "no hubo ni habrá interferencia del Ejecutivo en la labor jurisdiccional".

"Respecto de las apreciaciones en contrario, seguiré sosteniendo el respeto por la independencia de poderes y por las decisiones que se adoptan en tribunales o en un órgano de la Constitución como es el Jury", completó.

También opinó un candidato en Paraná
También opinó un candidato en Paraná

El precandidato a intendente Sebastián Etchevehere, que encabeza un espacio donde confluyen vecinalistas, radicales, peronistas y también evangélicos, se refirió a la destitución de la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Andrea Goyeneche. Dijo que se observa una maquinaria en la provincia que pretende ocultar "los trapos sucios".

“Qué diferente nos encontramos hoy en el país, en las circunstancias actuales en la que uno observa en Entre Ríos toda una maquinaria, que hemos vivido en estas últimas semanas, para esconder los trapos sucios del Gobierno con esta persecución que hubo a la fiscal Cecilia Goyeneche", opinó Etchevehere.

"Saquemos a un lado la discusión de la legitimidad de la denuncia de los abogados radicales: veamos lo que pasó el día después", indicó.

"Toda una maquinaria legislativa, judicial y ejecutiva para callar a una persona que lo único que hizo es transparentar lo que nos estaba pasando como sociedad a nosotros”, completó.

Etchevehere dijo estar asombrado de “ver a la Justicia jugando a la política, viendo a la Legislatura escondiendo lo que le pasa y viendo el Poder Ejecutivo jugando al silencio. Mientras, el 50% de la sociedad es pobre y venimos así los últimos 70 años".

Y opinó: "No hay atisbo que cambie su cultura, su forma de construcción, sus dádivas porque cada tanto nos conforman con un dulce”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa