Martes 31 de mayo de 2022
  |  
Política
El gobierno oficializó la renuncia de Urribarri

A través del Boletín Oficial se dio a conocer que, finalmente, luego de 50 días de haberse puesto a disposición, fue aceptada la dimisión del exgobernador como Embajador argentino en Israel y Chipre. 

urribarri embajador
Urribarri puso a disposición su cargo tras conocerse la condena en el Megajuicio.

E

l Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aceptó este martes la renuncia de Sergio Urribarri como embajador argentino ante Israel y ordenó su traslado al país, luego de haber sido condenado en primera instancia a 8 años de cárcel por supuestos delitos contra la administración pública. Frigerio había solicitado un pedido de informe junto a otros diputados de la oposición.

La dimisión de Sergio Urribarri como embajador fue aceptada, llevó la firma del Presidente y el Canciller, Santiago Cafiero, y fue publicada en la última actualización del Boletín Oficial.

Boletín Oficial: el decreto 287/2022.

Luego de haber sido condenado a ocho años de cárcel por corrupción, el Gobierno hizo efectiva este martes la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel, donde el exgobernador de Entre Ríos había renunciado en abril pasado y aguardaba esta autorización para regresar al país.

Lo que dice el archivo

A través del decreto 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, se aceptó la renuncia del funcionario en el cargo de embajador ante el Estado de Israel y se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El decreto confirma, desde la fecha de su rúbrica, 30 de mayo, el cese en el cargo que ocupaba desde octubre del 2020. Con esta publicación, se cierra el trámite administrativo que se aguardaba para que el funcionario abandone el cargo.

Desde la oposición le habían reclamado al canciller por el regreso de Urribarri al país. “Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, posteó en sus redes el diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio.

Rogelio Frigerio junto a otros legisladores de la oposición como Waldo Wolff, Graciela Ocaña y Pablo Torello, habían solicitado un pedido de informe al Canciller Santiago Cafiero.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno aceptó la renuncia de Sergio Urribarri a la embajada de Israel

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl Gobierno desvinculó a Sergio Urribarri de la embajada en Israel




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa