Lunes, 1 de agosto de 2022   |   Política

Urribarri acusó a Frigerio de frenar obras para Entre Ríos

Estuvo junto a militantes en Paraná. Acuso al candidato de JxC de tener cuatro años cerrados el Hospital Baxada, de parar la obra de la ruta 18 y no terminar viviendas ya empezadas. También cuestionó la inacción de la dirigencia del PJ.

Urribarri acusó a Frigerio de frenar obras para Entre Ríos

Sergio Urribarri compartió un encuentro organizado por ungrupo de militantes, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Dragado yBalizamiento de Paraná.

Junto al ex gobernador de Entre Ríos estuvieron LucyGrimalt, titular del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio deSalud de Entre Ríos, y el ex dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado(ATE), Edgardo Massarotti.

El ex funcionario dio cuenta de su recorrida por laprovincia, esta vez en la capital, y señaló: “Yo voy a todos los lugares a losque me invitan. Son los compañeros y las compañeras los que organizan ydifunden. Así ya se hizo en Concordia, Gualeguaychú, Cerrito, Rosario del Talay Gualeguay y tengo en agenda cerca de 30 actividades”.

Lo que dice el archivo

Además, volvió a pedirle a los canddatos del PJ que semuestren más activos y mantengan encuentros con los militantes.

Al respecto dijo: “Hay opiniones de todo tipo en losdistintos lugares, pero el denominador común es cierta inacción de una parte dela dirigencia. No generalizo, hay excepciones, por supuesto, pero hoy la militanciaestá demandando porque sienten que esa inacción es lo que permite que otrosdirigentes, como el precandidato de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, queno son de Entre Ríos, que viven en Buenos Aires, que mandan a los hijos a laescuela en Buenos Aires, anden, como siempre digo, como pancho por su casavendiendo espejitos de colores”.

“No agredo a Frigerio cuando le digo estas cosas. Sonverdades incontrastables. Tampoco lo agredo cuando digo que fue junto conMauricio Macri uno de los principales ejecutores de las políticas del gobiernomás nefasto de estos tiempos, que endeudó a generaciones y no para hacer obraso algo para el pueblo, sino para que la fuguen sus amigos, que destrozó elsistema productivo, que quitó derechos, despidió trabajadores y hasta hizocosas que duelen por su gran crueldad, como sacar pensiones por discapacidad”,añadió.

En la misma línea, reiteró sus críticas al diputado nacionalque peleará por la gobernación en la interna de JxC, y manifestó: “Pordecisión de Rogelio Frigerio tuvimos el Hospital Baxada del Paraná terminado ycerrado durante cuatro años, con su equipamiento deteriorándose. No sé quéhubiera pasado en nuestra provincia en la pandemia sin esta infraestructura,que se transformó en centro de referencia en atención y vacunación y realmentesalvó vidas”.

Lo que dice el archivo

“También por decisión de Frigerio se paró la obra de laruta 18. Se dijo que no era prioritaria, cuando para Entre Ríos es vital. Seabandonaron miles de viviendas que estaban empezadas. El problema es que aestas obras las habíamos gestionado Cristina y yo”, recordó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, el ex embajador ratificó su confianza a losdirigentes del Frente de Todos de cara a los comicios del 2023 y apuntó: “En elperonismo tenemos candidatos muy calificados y candidatas muy calificadas.Hablé con todos por teléfono antes de venir de Israel y cuando llegué empecé areunirme personalmente y sigo con los que faltan este fin de semana. Me estoyrefiriendo a Martín Piaggio, Enrique Cresto, José Lauritto, Adán Humberto Bahl,Laura Stratta, Marcelo Casaretto”.

Para concluir, Urribarri contó: “A todos les dije que veníaa caminar la provincia y les sugerí respetuosamente que hagan lo mismo porquela militancia y también los entrerrianos y las entrerrianas de a pie quierenescuchar a nuestros candidatos, que son calificadísimos”.

“La mayoría jóvenes y el peronismo necesita untraspasamiento generacional, con experiencia, muchos con éxito en la gestión.Conocen lo que pasa y la historia de Entre Ríos, conocen los desafíos. Y por esotengo plena confianza en la suerte de nuestro partido en las próximaselecciones”, finalizó.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: