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La empresa distribuidora emitió un comunicado donde señala que la interrupción del servicio, que afectó a varias localidades entrerrianas, se debió a un fallo en el Sistema Argentino de Interconexión, y no por un problema propio.
La empresa distribuidora calificó como satisfactorio el rendimiento del servicio ante los picos de consumo, pero desde el ente municipal exigieron informes, avisos de cortes y descuentos.
El gobernador evaluó junto al presidente de la empresa estatal la respuesta del servicio eléctrico luego de superar el récord histórico. “De 13.300 transformadores en la provincia sólo 11 tuvieron fallas”, destaca el informe.
Una vez más, se produjo en horas de la tarde una interrupción momentánea del suministro, que afectó a distintas localidades de la provincia. Ante esto, la empresa argumentó que se debió a un fallo en dos líneas de extra alta tensión.
Desde Enersa informaron que este miércoles 12 de enero se produjo un nuevo pico de consumo en el sistema eléctrico provincial. Fue en horas de la tarde, cuando el servicio se interrumpió por unos minutos en distintos puntos de la ciudad.
Los técnicos del Ente Regulador de la Energía en Entre Ríos explicaron cómo el descongelamiento de las mismas impactaría en los usuarios y sectores económicos.
El candidato a gobernador de Cambiemos solicitó acceso a los últimos cinco balances para analizar su promesa de bajar 10% la luz. La empresa afirma que los informes lo esperan desde hace días pero que él no los ha buscado.
El candidato a gobernador por Cambiemos quiere información sobre los últimos cinco balances. La solicitud va en línea con el análisis de la tarifa de luz que está realizando el dirigente para avanzar en una disminución de los costos.
El gobernador y el titular de Enersa analizaron los avances de obras para el cierre energético del norte. Se prevé una inversión de 65 millones de dólares en el sector eléctrico. Y hay en ejecución obras por mil millones de pesos.