Desde Enersa informaron que este miércoles 12 de enero se produjo un nuevo pico de consumo en el sistema eléctrico provincial. Fue en horas de la tarde, cuando el servicio se interrumpió por unos minutos en distintos puntos de la ciudad.
L
a empresa Eenergía de Entre Ríos Sociedad Anónima emitió un comunicado en el que se informa que, este miércoles 12 de enero, se produjo un récord histórico de demanda en el sistema eléctrico provincial, el segundo en lo que va del 2022 y el cuarto en menos de un mes.
Según explicaron desde Enersa, el pico se registró a la hora 15.06, y detallaron: “Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 934 MW”.
En consecuencia, lo ocurrido este miércoles superó a la marca que se había producido tan solo un día antes (el 11 de enero), aproximadamente en el mismo horario, la cual ascendió a 910 MW.
Posteriormente al nuevo récord de demanda de energía, se produjo también un corte del servicio, cerca de las 16, en distintos puntos de la ciudad, el cual duró cerca de 10 minutos.
La clave en el alcance de estas nuevas marcas estaría en el exceso del encendido de aires acondicionados.
Por ello, la empresa reitera a sus usuarios la necesidad de hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente en horas de la siesta, que es cuando se incrementa el consumo, particularmente por la el uso de estos aparatos.
En este sentido, las recomendaciones son: regularlo en 24º; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado y limpiar periódicamente los filtros.