La empresa distribuidora emitió un comunicado donde señala que la interrupción del servicio, que afectó a varias localidades entrerrianas, se debió a un fallo en el Sistema Argentino de Interconexión, y no por un problema propio.
U
na vez más, como sucedió en reiteradas ocasiones durante los primeros días del año, el suministro de energía se vio interrumpido en varios lugares de nuestro país, y Entre Ríos no fue la excepción.
La provincia alcanzó picos históricos de consumo en la primera quincena del 2022, lo que ha generado inconvenientes en el normal desarrollo del servicio.
No obstante, desde Enersa informan que el corte que tuvo lugar a las 14.28 de este sábado tiene que ver con cuestiones ajenas a la empresa.
La distribuidora de energía en la provincia emitió un comunicado donde explica que hubo una falla en las regiones del Litoral y Noreste del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que afectó, en Entre Ríos, a las localidades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú.
El comunicado de Energía de Entre Ríos
Nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión
Enersa informa que, a las 14:28 h del día de la fecha, se produjo una falla en las regiones del Litoral y Noreste del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que afectó el servicio eléctrico a varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos.
Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú.
Estas restricciones tienen lugar en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección, como sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado.
El suministro eléctrico se normalizó a las 14:39 h.
Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de
los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes
no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.