Sábado 22 de enero de 2022
  |  
Interés general
Enersa adjudica nuevos cortes al sistema nacional

La empresa distribuidora emitió un comunicado donde señala que la interrupción del servicio, que afectó a varias localidades entrerrianas, se debió a un fallo en el Sistema Argentino de Interconexión, y no por un problema propio.

enersa
Enersa explicó los motivos del nuevo corte y responsabilizó al SADI.

U

na vez más, como sucedió en reiteradas ocasiones durante los primeros días del año, el suministro de energía se vio interrumpido en varios lugares de nuestro país, y Entre Ríos no fue la excepción.

La provincia alcanzó picos históricos de consumo en la primera quincena del 2022, lo que ha generado inconvenientes en el normal desarrollo del servicio.

No obstante, desde Enersa informan que el corte que tuvo lugar a las 14.28 de este sábado tiene que ver con cuestiones ajenas a la empresa.

La distribuidora de energía en la provincia emitió un comunicado donde explica que hubo una falla en las regiones del Litoral y Noreste del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que afectó, en Entre Ríos, a las localidades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú.

El comunicado de Energía de Entre Ríos

Nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión

Enersa informa que, a las 14:28 h del día de la fecha, se produjo una falla en las regiones del Litoral y Noreste del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que afectó el servicio eléctrico a varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú.

Estas restricciones tienen lugar en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección, como sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado.

Lo que dice el archivo

El suministro eléctrico se normalizó a las 14:39 h. Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa