Una vez más, se produjo en horas de la tarde una interrupción momentánea del suministro, que afectó a distintas localidades de la provincia. Ante esto, la empresa argumentó que se debió a un fallo en dos líneas de extra alta tensión.
E
nergía de Entre Ríos Sociedad Anónima emitió un comunicado explicando los motivos por los cuales, en la tarde del jueves, tal como sucedió el día anterior, se produjo un nuevo corte de luz en algunas localidades entrerrianas.
"A las 15:59 h del día de la fecha, se produjo una falla en la línea de extra alta tensión en 500 kV “Río Grande – Luján” y la línea de alta tensión en 132 kV “Santo Tomé – Puerto de Santa Fe”, ambas pertenecientes al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que afectó el servicio eléctrico a varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos", señala el escrito.
El corte se produjo por una falla en dos líneas de extra alta tensión del SADI.
Por esta razón, se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores de las ciudades de Paraná, Diamante y Strobel en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección.
Según informaron desde la empresa, esto sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado.
"El suministro eléctrico comenzó a reponerse en forma paulatina a medida que se pudieron dar las condiciones de seguridad necesarias para que el sistema vuelva a operar con normalidad", señalaron.
El servicio a las zonas afectadas se normalizó a las 17:01 horas, mientras que, a las 17:02, se produjo el desenganche de la Estación Transformadora “Paraná Oeste”, la cual alimenta a la zona oeste y parte del centro de la capital provincial.
Cerca de las 17 el suministro comenzó paulatinamente a normalizarse en distintas zonas.
Una vez detectada la avería, el personal de Enersa se puso a trabajar en su inmediata reparación y el suministro se fue recuperando de manera paulatina en las diferentes zonas.
El jueves 13 de enero, a las 14:59, se produjo un tercer récord de demanda de energía en el sistema eléctrico de nuestra provincia para este año y el quinto en menos de un mes.
Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 961 MW, superando al pico de ayer miércoles 12 de enero, también en horas de la siesta, que fue de 934 MW.
Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos, es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no solo en nuestra provincia, también en nuestro país.