Martes 14 de junio de 2022
  |  
Política
Larreta saca ventaja en Entre Ríos

El Jefe de Gobierno porteño es el presidenciable con mejor imagen positiva en la provincia en el mes de junio. Bullrich y Macri tienen números parecidos, Manes aún es desconocido para el electorado y Alberto y Cristina aparecen en rojo.

encuesta

H

oracio Rodríguez Larreta resultó el candidato presidenciable con mejor imagen en Entre Ríos en el mes de junio, según el informe que elaboró la Consultora CB Opinión Pública. Alberto y Cristina en rojo, Macri y Bullrich con números similares y Manes tuvo un tercio de los encuestados que optó por el 'no sabe-no contesta'. Milei se estabilizó y está entre los más considerados.

La muestra se realizó en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, entre el 3 y el 8 de junio, donde participaron casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos. 

Lo que dice el archivo

El informe desarrollado por la consultora CB señaló que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero (39,7%).

Detalle del informe sobre Presidenciables, gobernadores e intendentes (Junio 2022)

En su camino hacia las elecciones del próximo año, Larreta se posiciona entre las preferencias de los entrerrianos según el informe de la consultora cordobesa en el mes de junio.  

Lo que dice el archivo

Larreta tiene un 58,8% de imagen positiva en Entre Ríos -31,4% negativo- y es el de mejor resultado en la provincia.

Larreta, Bullrich y Milei son los de "mejor imagen" en Entre Ríos

El mandatario porteño subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigente opositor que más subió comparado a mayo.


Larreta y Macri pujan por suceder a Alberto el año próximo.

Los otros dos referentes del PRO en Juntos por el Cambio que fueron sondeados son Bullrich y Macri. Patricia Bullrich tiene en Corrientes con 58,1% su mejor registro de imagen positiva mientras que el peor fue en Santa Cruz con un 33,3%.

Lo que dice el archivo

Entre Ríos aparece 7ª entre las provincias donde mejor midió la presidenta del PRO.

La encuesta arrojó un 52,9% de imagen positiva (36,6% de imagen negativa) para una de las presidenciables de la oposición en suelo provincial. 

Lo que dice el archivo

Pese a tener números similares, Bullrich tiene un balance positivo entre quienes consideran positiva o negativa su imagen (+16,3%), mientras que para el expresidente el contraste es negativo (-4%).

Entre Ríos es para Mauricio Macri uno de los territorios donde mejor mide aunque tiene un alto porcentaje de rechazo. La provincia es el 4º mejor resultado para Macri, con 46,9% de adhesiones. No obstante, el 50,9% votó como negativa la imagen del líder de la oposición.

El expresidente sigue manteniendo su imagen positiva más alta en CABA (53,2%), mientras que la más baja la registró en la Provincia de Tierra del Fuego (25,7%).

Oficialismo en rojo

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a mayo. Entre Ríos es de las que peores números arroja a la consulta sobre su imagen. 

Alberto bajó tres puntos en un mes para sellar el 31,3% de imagen positiva entre los entrerrianos donde dos tercios de los encuestados votó de manera negativa. 

Alberto posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%).

Cristina Kirchner, al igual que Alberto, no tienen buenos números en Entre Ríos. De acuerdo a los datos arrojados por el informe de CB Consultora,  su imagen positiva más alta es en Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%).

Cristina tiene un 28,1% de imagen positiva en junio (bajó 1,2% respecto de mayo) y tiene un 68,8% de imagen negativa entre los consultados entrerrianos.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien también fue mensurado entre los candidateables, logró una mejora de su imagen en 18 de las 24 provincias. Fue en Santiago del Estero (54,4%) donde registró la imagen positiva más alta.

Libertario estable

El informe detalla que Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado a mayo, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%).

En el territorio entrerriano el líder liberal recibió el 50,8% de votos de imagen positiva contra un 39,3 de imagen negativa, quedando 3º en la consideración provincial y en el 9º lugar entre las provincias donde tiene mejor performance.

Manes parece desconocido

Por último, el radical Facundo Manes obtuvo en Entre Ríos un 31,9% de imagen positiva contra el 33,9% de negativa. Lo llamativo es que el 34,2% de los consultados optó por el casillero del ‘no sabe-no contesta’. 

Facundo Manes en Corrientes tuvo su punto más alto, con 52,2 de imagen positiva mientras que en La Rioja solo alcanza el 25,3%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Encuestas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa