Martes 14 de junio de 2022
  |  
Política
Midieron a Bordet y a Bahl entre sus pares

Un relevamiento de la Consultora CB ubica al gobernador en el 11º lugar entre los mandatarios con mejor imagen. Según el informe, el intendente de Paraná se ubica en los últimos lugares en el mes de junio.

bordet bahl

E

l gobernador Gustavo Bordet ocupa el puesto 11 en el escalafón de los gobernadores argentinos con mejor imagen, según la Consultora CB. En tanto, el intendente de Paraná Adán Bahl redujo su imagen positivo en el último mes y está 22º entre sus pares argentinos.

El ranking de gobernadores realizado por CB Consultora Opinión Pública en junio mantuvo al jujeño Gerardo Morales en la cima de los gobernadores incluso, mejorando su imagen respecto de mayo, mientras que Bordet también mejoró sus número pero se ubicó en mitad de la tabla entre los mandatarios provinciales.

El gobernador entrerriano ostenta un 62.5% de imagen positiva, que se incrementó en más de medio punto respecto del mes anterior, mientras que el 34,4% de los consultados opinó de manera negativa sobre la imagen de Bordet.

Bordet sumó un 0,6% a su imagen positiva respecto de la consulta realizada por CB en mayo pese a que no aparezca entre los 10 mejores de la lista.

El mandatario se ha mostrado los últimos días en Concepción del Uruguay, donde asistió al cónclave impulsado por la Corriente de la Militancia que encabeza Agustín Rossi, con Carolina Gaillard y Martín Oliva como organizadores locales.

Entre los gobernadores, luego de Morales, que ha potenciado su exposición de manera positiva tras enfrentar a Macri, aparecen Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%, y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.

De la muestra, realizada en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires entre el 3 y el 8 de junio, participaron casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutiérrez, de Neuquén, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).


Datos del Informe de CB Consultora (junio 2022)

Entre los de peor imagen, en junio ocuparon este podio Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 44,2%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,7% . 

Bahl bajó sus números

Con 393 consultas realizadas, el informe arrojó que el intendente de Paraná, Adán Bahl, se ubica en el 22º lugar de la tabla realizada entre diferentes presidentes municipales del país. La imagen positiva se redujo de 45,1% del mes de mayo a la actual de 42,6% en junio.

Lo que dice el archivo

En una encuesta local, publicada en el mes de marzo, Bahl destacaba su 57% de imagen positiva en la capital entrerriana. En tanto, en esta consulta realizada por CB Consultora, más de la mitad de los encuestados tiene una imagen negativa de Bahl -52,7%- en el mes de junio.


Este mes el cordobés Martín Llaryora se impuso en la consulta realizada entre los intendentes, con el 66,8%, seguido por Eduardo Tassano, de Corrientes, con el 65,6%, y Jorge Jofré, de Formosa, con el 66,3%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Encuestas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa