El diputado nacional adujo un problema personal para no acudir al encuentro promovido por el expresidente que pretende volver a posicionarse como líder para ser el candidato de JxC en 2023.
E
l diputado nacional Rogelio Frigerio se excusó de asistir al encuentro convocado por Mauricio Macri. Si bien adujo una cuestión personal para su ausencia, la invitación del expresidente a su exministro del Interior devela un acercamiento en medio de la tensa interna que vive Juntos por el Cambio en el camino a las elecciones 2023: Rodríguez Larreta, Bullrich y hasta Vidal se anotan como presidenciables del PRO dentro del espacio donde Macri no quiere ceder terreno.
Macri organizó una cumbre reservada en su quinta familiar Los Abrojos junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa donde acudieron un grupo de referentes de Juntos por el Cambio.
Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa. Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni. pic.twitter.com/WMBRgbrnam
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 7, 2022
Dentro de los invitados, lista que según fuentes de Pro el mismo Macri se ocupó personalmente de diseñar la lista de convocados y cursar las invitaciones, según consigna el sitio La Nación, se destacaban el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el jefe del interbloque del Senado, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional por Entre Ríos Rogelio Frigerio, hasta el momento distanciado de Macri.
Macri se mostró con Frigerio en Victoria el año pasado.
En las elecciones legislativas de 2021 Macri se encontró con Frigerio después de mucho tiempo, en Victoria, en plena campaña que terminó forjando la victoria de la oposición en Entre Ríos.
Mientras allegados al expresidente afirmaban que la llegada de Macri era para acompañar la candidatura de Frigerio, "Estoy haciendo campaña con él", afirmó el propio Macri, desde el sector del exministro del Interior señalaban el encuentro casi como fortuito: "¿Frigerio, está recibiendo el apoyo del expresidente Mauricio Macri?", lo consultaron.
"Sí, nos vino a visitar acá a Victoria. Tuvimos una reunión y ahora está recibiendo el cariño de la gente", respondió el ahora diputado nacional y precandidato a gobernador.
No obstante, ante la repregunta "¿Este apoyo le va a fortalecer en la campaña?", Frigerio cerró tajante: "No estamos viendo eso, es una visita de un expresidente que está recibiendo el cariño de la gente".
“Larreta y Bullrich no van a estar. Serán unas diez o doce personas”, confió un dirigente cercano al exmandatario en la previa del almuerzo en los Abrojos donde dieron el presente el radical Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Joaquín de la Torre (Peronismo Republicano), el senador nacional Ignacio Torres (Pro) y Fernando de Andreis (Pro), entre otros.
Más allá que finalmente Frigerio no pudo concurrir a la reunión por un problema personal, la convocatoria a esa mesa denota un acercamiento en la relación de Macri con su exministro del Interior. En tanto, tampoco asistió Valdés quien se excusó porque tenía compromisos en Corrientes.
Frigerio junto a Macri y De Ángeli, otros tiempos. ¿Volverán?
Del encuentro también participaron Juliana Awada, Cayetana Álvarez de Toledo, legisladora española, Álvaro Vargas Llosa, ensayista, hijo del premio Nobel de Literatura, y Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Macri, en modo “rosca”: convocó a un selectivo grupo de Juntos por el Cambio para una cumbre reservada con Vargas Llosa
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Macri convocó a unos pocos dirigentes de Juntos por el Cambio: ¿Arranca su campaña para ser candidato a presidente?