Distanciados dentro del espacio, alineados a Macri y a Larreta, en la última Expoagro, ahora De Ángeli y Frigerio coincidieron en Ceibas y se mostraron unidos en el “tractorazo” en contra de las medidas del gobierno nacional.
E
ste lunes se desarrolló una protesta en Ceibas, con tractorazo incluido, organizada por tres entidades rurales de Gualeguaychú. En la marcha se hicieron presentes el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado nacional Rogelio Frigerio, quienes están lejos dentro de la interna del espacio opositor pero se mostraron juntos en el reclamo del sector agropecuario contra las medidas del gobierno nacional.
El exministro del macrismo y precandidato a gobernador por JxC se expresó en las redes sociales. "¡Defendamos la producción!", tuiteó Frigerio, quien argumentó su presencia en el 'tractorazo': "Compartí con los productores la preocupación por las medidas que perjudican al motor económico de nuestro país", detalló.
Por eso acompañé el tractorazo de hoy en Gualeguaychú y compartí con los productores la preocupación por las medidas que perjudican al motor económico de nuestro país. ¡Defendamos la producción! ???????? pic.twitter.com/mqxhSIdN0b
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) March 21, 2022
A su vez, el diputado nacional de JxC solicitó: "Basta de medidas que agobian a los que producen y generan empleo. Basta de robarle el esfuerzo a miles de argentinos".
En la Expoagro, separados: Frigerio-Larreta y De Ángeli-Macri.
Frigerio compartió su preocupación con dirigentes y productores agropecuarios y también estuvo cerca de Alfredo De Ángeli, senador nacional del espacio con quien se encuentra distanciado en la escena nacional de cara a las presidenciales del año próximo.
De Ángeli está vinculado a Mauricio Macri, mientras Frigerio está alineado a Rodríguez Larreta en el camino a la Rosada en 2023, como los mostró la Expoagro celebrada hace un par de semanas atrás.
El tractorazo se realizó en Ceibas, impulsado por tres entidades rurales de Gualeguaychú.
Por su parte, De Ángeli criticó al Gobierno nacional en declaraciones televisivas; “Acá el campo está diciendo: ‘si quieren guerra, guerra van a tener’, eso está claro”, aseguró en reclamo al aumento de retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja anunciada la semana pasada, con el fin de contener los precios de los productos derivados del trigo en el mostrador.
“Acá el campo está diciendo: ‘si quieren guerra, guerra van a tener’, eso está claro”, lanzó De Ángeli.
“Ante cualquier aumento de impuestos, el campo está alerta. Porque si hubiese querido igualarlos (en relación a las retenciones a los granos y a las retenciones a los subproductos derivados tras la industrialización), hubiese bajado a los exportadores. Pero lo único que hizo fue aumentar", sostuvo el senador entrerriano.
"¿Entonces qué dice el campo? Así como aumentan las retenciones a la industria o a la exportación de harina o aceite, nos pueden aumentar a nosotros”, graficó el ex dirigente agropecuario en A24.
“Es lamentable que tengamos que estar haciendo esto de nuevo”, recordó De Ángeli en referencia a los sucesos de 2008 que lo hicieron protagonista y lo impulsaron al Congreso de la Nación posteriormente.
“El hilo se corta por el lado más delgado. Esto va a repercutir en los precios primarios de los productores, no hay duda de eso”, sostuvo sobre la medida de Nación.
“Nosotros no somos formadores de precio, si nos hubiesen querido ayudar hubieran bajado las retenciones. Hay mucha desconfianza de parte de los productores, y esta movilización dice “no más impuestos”, venimos siendo el pato de la boda desde hace muchísimos años”, remarcó.
El senador aseguró también que los productores le pedirán a la conducción nacional de la Mesa de Enlace que convoque a una “gran marcha” a Capital Federal.