Lunes 03 de septiembre de 2018
  |  
Política
Ahora De Angeli justifica las retenciones

El senador del PRO se hizo famoso en el conflicto agrario de 2008 contra la Resolución 125 de Cristina Kirchner con la frase "Minga vamos a pagar retenciones". Ahora pertenece al gobierno y tiene que salir a defenderlas. Archivo de videos.

DeAngeli2008
El actual senador nacional en 2008, al encabezar uno de los piquetes contra las retenciones de Cristina Kirchner.

E

l presidente Mauricio Macri admitió este lunes que el país atraviesa "una crisis" que "no es una más" y que debe "ser la última". En su mensaje anticipó un incremento de las retenciones, aunque sin dar mayores detalles. “Para cubrir lo que falta, vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir, aquellos que exportan, que su aporte sea mayor. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar. Pero les tengo que pedir que entiendan, que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, enfatizó.


Pese a que hace 10 años encabezó la resistencia de vastos sectores del campo contra la Resolución 125/08 de retenciones móviles a la soja del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con intervenciones que quedaron para la historia política del país, el actual senador nacional de Cambiemos-PRO, el entrerriano Alfredo De Angeli, tuvo que disciplinarse y salir a defender la medida decidida por el presidente. 

Alfredo De Angeli, histórico referente de la lucha agraria contra las retenciones de 2008.

"No nos quedó otro recurso, yo creo que el campo es el último recurso que queda. El presidente nunca quiso hacerlo, pensaba que se podía salir mejor, pero lamentablemente no podemos salir. Es una medida no grata pero sabemos las condiciones en las que está el país y tenemos que volver a hacer el esfuerzo", admitió este lunes en declaraciones radiales.

El actual senador lideró la rebelión del campo contra la resolución 125 en el año 2008.

El legislador nacional entrerriano comentó que "hace rato se viene hablando de las retenciones. Yo en dos o tres oportunidades tuve contacto con el presidente y me dijo que no, que las retenciones no". Sin embargo, reconoció que "en este momento, como está el país, para salvar el déficit grave que tenemos en la Argentina, vamos a hacer este esfuerzo".

Hace 10 años, con Eduardo Buzzi de Federación Agraria, el entrerriano encabezaba los actos contra las retenciones.

A pesar del anuncio presidencial de este lunes, De Angeli confió: "estoy seguro de que en la conciencia del presidente, y conociéndolo, él está totalmente en contra de los impuestos a las exportaciones".

Consultado sobre si tomó contacto con referentes agrarios, el senador del PRO confesó "no he hablado, porque no se sabía (que iban a volver las retenciones). En estas cosas hay que ser muy prudente. Primero quiero analizarlo y hablarlo con los asesores".

El actual legislador nacional llegó a ser detenido por la Gendarmería de Cristina Kirchner en el marco de la represión a los piquetes del 2008.

Por último, el ex referente de la Federación Agraria de Entre Ríos admitió que en Cambiemos "sabemos que es una medida que no es buena para  el sector, pero el país lo necesita", observó. "El campo de vuelta tiene que pagar los platos que rompieron sin dudas durante años", apuntó finalmente.

En marzo pasado, De Angeli y el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere conmemoraon el décimo aniversario de las jornadas del 2008.

Archivo histórico de videos de INFORME DIGITAL:





Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa