En la Expoagro los dos mostraron fotos que los ubican en veredas opuestas en la interna de JxC.
L
os candidatos de las distintas fuerzas van mostrando sus cartas de cara a las Elecciones 2023, y Juntos por el Cambio no es la excepción. En este contexto, dos referentes de la coalición opositora se mostraron con dirigentes nacionales, ambos en el marco de la Expoagro, pero con marcadas diferencias dentro del espacio.
Por un lado, el senador nacional Alfredo de Angeli publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen con el ex presidente Mauricio Macri, acompañado de un mensaje que celebraba el reencuentro.
¡Qué lindo encuentro con @mauriciomacri en @Expoagrocom! Gracias por acompañar y estar siempre junto al sector! ????? pic.twitter.com/6C000YDRFu
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) March 10, 2022
En tanto que el diputado nacional, Rogelio Frigerio, hizo lo propio, a través de la misma red social y en el mismo evento, pero en el posteo estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Ricardo López Murphy y Manuel Passaglia.
Junto a @horaciorlarreta, @diegosantilli, @rlopezmurphy y @manupassaglia, en @Expoagrocom. El desarrollo y la innovación son fundamentales para que salgamos adelante. Tenemos que trabajar junto a los que producen, generan empleo, invierten y apuestan al crecimiento del país???????? pic.twitter.com/Jqyu4Ammaj
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) March 11, 2022
Además, en el día de la militancia radical, el legislador saludó a los integrantes del centenario partido, de cara a las PASO, donde peleará por la gobernación con dirigentes de esa fuerza.
A todos los amigos de la UCR les mando un saludo y felicitaciones en el día de la militancia radical. Sigamos construyendo juntos el país y provincia que necesitamos para que los argentinos vivamos mejor.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) March 12, 2022
Así, Frigerio busca estrechar vínculos con la UCR, rumbo a una interna que tendrá a representantes las fuerzas más convocantes de Juntos por Entre Ríos pelando mano a mano.
Dentro de las alianzas que se pueden hacer en el marco de diferentes coyunturas políticas, existen vínculos más o menos estrechos, que pueden afianzarse o romperse según la conveniencia.
No obstante, a la hora de hablar de sociedades, las uniones se dan entre protagonistas que no se desconfían entre sí. Y este es el caso de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, quienes, junto a Nicolás Massot, todos ex funcionarios durante la gestión de Mauricio Mari en la presidencia, se unieron para emprender un próspero negocio.
El ex ministro del Interior de la gestión macrista y actual diputado por Entre Ríos, el ex presidente de la Cámara de Diputados y el ex jefe del bloque PRO conformaron en noviembre del 2021 RONIALEM SRL
Con un mínimo capital, pero como socia local de la canadiense Portofino, firmaron un acuerdo con Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA (REMSa), con participación estatal mayoritaria, para realizar tareas de exploración y prospección para la investigación de futuros yacimientos en la provincia que gobierna Gustavo Sáenz.
Según consignó recientemente Página 12, REMSa SA acordó con la compañía canadiense y su filial local para iniciar estudios que permitan determinar si el nivel de concentración de litio y otros minerales en un salar o yacimiento salteño justifican una inversión a futuro.
Esta unión entre Frigerio y Monzó, quien se encuentra definitivamente en la vereda opuesta a Mauricio Macri, aclara un panorama de la posición que tomó el futuro precandidato a gobernador por Entre Ríos dentro de la interna de Juntos por el Cambio, otorgando así un dato objetivo que no resiste ya el menor análisis político.