Domingo 13 de marzo de 2022
  |  
Política
Frigerio y De Angeli no tan juntos

En la Expoagro los dos mostraron fotos que los ubican en veredas opuestas en la interna de JxC.

Sin título-4
Tanto De Ángeli como Frigerio marcaron su postura dentro del espacio de cara a la interna.

L

os candidatos de las distintas fuerzas van mostrando sus cartas de cara a las Elecciones 2023, y Juntos por el Cambio no es la excepción. En este contexto, dos referentes de la coalición opositora se mostraron con dirigentes nacionales, ambos en el marco de la Expoagro, pero con marcadas diferencias dentro del espacio.

Lo que dice el archivo

Por un lado, el senador nacional Alfredo de Angeli publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen con el ex presidente Mauricio Macri, acompañado de un mensaje que celebraba el reencuentro.

En tanto que el diputado nacional, Rogelio Frigerio, hizo lo propio, a través de la misma red social y en el mismo evento, pero en el posteo estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Ricardo López Murphy y Manuel Passaglia.

Además, en el día de la militancia radical, el legislador saludó a los integrantes del centenario partido, de cara a las PASO, donde peleará por la gobernación con dirigentes de esa fuerza.

Así, Frigerio busca estrechar vínculos con la UCR, rumbo a una interna que tendrá a representantes las fuerzas más convocantes de Juntos por Entre Ríos pelando mano a mano.


Socios lejos de Macri
Socios lejos de Macri

Dentro de las alianzas que se pueden hacer en el marco de diferentes coyunturas políticas, existen vínculos más o menos estrechos, que pueden afianzarse o romperse según la conveniencia.

No obstante, a la hora de hablar de sociedades, las uniones se dan entre protagonistas que no se desconfían entre sí. Y este es el caso de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, quienes, junto a Nicolás Massot, todos ex funcionarios durante la gestión de Mauricio Mari en la presidencia, se unieron para emprender un próspero negocio.

El ex ministro del Interior de la gestión macrista y actual diputado por Entre Ríos, el ex presidente de la Cámara de Diputados y el ex jefe del bloque PRO conformaron en noviembre del 2021 RONIALEM SRL

Con un mínimo capital, pero como socia local de la canadiense Portofino, firmaron un acuerdo con Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA (REMSa), con participación estatal mayoritaria, para realizar tareas de exploración y prospección para la investigación de futuros yacimientos en la provincia que gobierna Gustavo Sáenz.

Según consignó recientemente Página 12, REMSa SA acordó con la compañía canadiense y su filial local para iniciar estudios que permitan determinar si el nivel de concentración de litio y otros minerales en un salar o yacimiento salteño justifican una inversión a futuro.

Esta unión entre Frigerio y Monzó, quien se encuentra definitivamente en la vereda opuesta a Mauricio Macri, aclara un panorama de la posición que tomó el futuro precandidato a gobernador por Entre Ríos dentro de la interna de Juntos por el Cambio, otorgando así un dato objetivo que no resiste ya el menor análisis político.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa