Martes 02 de noviembre de 2021
  |  
Política
Ahora Macri apoya a Frigerio

El expresidente vino a Entre Ríos y compartió agenda de campaña con el candidato de JxER, quien le restó importancia al respaldo. Antes había manifestado su apoyo a Etchevehere de cara a 2023. ¿Qué dijo Macri?

frigerio macri
Macri se acercó por primera vez a Frigerio en la campaña.

E

ste martes el expresidente Mauricio Macri compartió la agenda de campaña del candidato de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, durante su estadía en la ciudad de Victoria. Antes había declarado su apoyo a Luis Miguel Etchevehere de cara al 2023 y se mostraba lejos de su exministro del Interior, quien prefirió no opinar sobre si este acercamiento es positivo para los comicios del 14 de noviembre: “No estamos viendo eso”, espetó.

Macri acompañó la recorrida de Frigerio en Victoria.

En la recorrida que tenía programada este martes Juntos por Entre Ríos por Victoria se sumó la figura del expresidente, quien no se había manifestado hasta el momento en la campaña, mientras que tampoco la lista opositora había levantado las banderas del gobierno de Macri.

Lo que dice el archivo

Además, en el lanzamiento de los candidatos de Juntos por el Cambio de todo el país, Frigerio no asistió y sólo estuvo presente Marcela Ántola, segunda en la boleta de JxER. 

Audio: Frigerio opina sobre el apoyo de Macri

/2021/11/02/b0f8bddb144ad31850f70aa280713a6c.mp3
/2021/11/02/e15f48491a37d4f410c204084afde73f.jpeg
Frigerio opina sobre el apoyo de Macri

Durante la caminata por Victoria, se dio una consulta de un periodista a Frigerio, donde el exministro del macrismo declaró que se trató solo de una visita fortuita de Macri y evitó opinar si su presencia fortalecía o no la campaña de JxER.

Periodista: – ¿Frigerio, está recibiendo el apoyo del expresidente Mauricio Macri?

Frigerio: – Sí, nos vino a visitar acá a Victoria. Tuvimos una reunión y ahora está recibiendo el cariño de la gente.

Periodista: - ¿Este apoyo le va a fortalecer en la campaña?

Frigerio: – No estamos viendo eso, es una visita de un expresidente que está recibiendo el cariño de la gente.

Mientras Frigerio se limitó a sostener que se trataba sólo de un expresidente que recibía "el cariño de la gente" y evitó mensurar el resultado del acompañamiento de Macri a pocos días de las elecciones generales, el máximo referente del PRO en el país rubricó su respaldo a la lista del espacio en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

¿Qué dijo Macri?

El expresidente Mauricio Macri expresó su apoyo a la Lista Juntos por Entre Ríos. "Mucha esperanza, mucho entusiasmo porque empieza una Argentina distinta", respondió, en principio, ante la consulta sobre sus expectativas de cara a los comicios del 14 de noviembre.

Audio: Macri expresa su respaldo a Frigerio

/2021/11/02/28b17f9f7ebcb138b9b9a4ed875fa25c.mp3
/2021/11/02/bab760bf5e406c633ce3b144414e7f7a.jpeg
Macri expresa su respaldo a Frigerio

"No creo (que el oficialismo revierta el resultado de las PASO). Creo que se va a profundizar la vocación de cambio en los argentinos", opinó Macri, que a continuación ratificó el apoyo a Frigerio en las próximas elecciones. "Estoy haciendo campaña con él", concluyó Macri.

El expresidente está desde el lunes en la ciudad, donde compartió un partido de padel y estuvo junto al intendente Domingo Maiocco. No obstante, la permanencia del expresidente en Victoria coincidió con una recorrida de campaña de Juntos por Entre Ríos, encabezada por su primer candidato Rogelio Frigerio, algo que no había sido anunciado por la prolija agenda de JxER.

 "Estoy haciendo campaña con él", afirmó Macri.

Por otra parte, Macri siempre se mostró más cerca de su exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, inclusive en las primeras horas de la mañana del martes había declarado en los medios que el ruralista era su candidato a ocupar el sillón de Urquiza en un par de años.


Frigerio y Macri esbozan signos de reconciliación luego de un largo distanciamiento.

Sin embargo, y en esta compulsa que mantiene el PRO respecto a sus posibles candidatos a gobernador, Macri se mantuvo lejos de Frigerio y siempre expresó su inclinación en favor de Etchevehere. Hasta hoy, que compartió la recorrida por Victoria junto a Frigerio y otros de los integrantes de la Lista que acumuló casi el 50% de los votos en las PASO.

Lo que dice el archivo


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesTras las tensiones y la reconciliación, Mauricio Macri se mostró con Rogelio Frigerio en Entre Ríos










Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa