Martes 21 de septiembre de 2021
  |  
Política
Sin Frigerio Juntos por el Cambio relanzó la campaña

Con el envión de las PASO, JxC se reunió en Buenos Aires con los principales candidatos de cada distrito y figuras de la coalición, donde el ganador en Entre Ríos estuvo ausente.

JxC Buenos Aires 21sept
La oposición anunció la creación de un comité jurídico para denunciar delitos electorales.

T

ras la victoria que obtuvo en las PASO a nivel nacional, Juntos por el Cambio relanzó este martes la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre, con algunas de sus principales figuras que se dieron cita en la mesa nacional partidaria. Con Marcela Ántola como representante entrerriana, la ausencia de Rogelio Frigerio se hizo notar.

Marcela Ántola, quien posa junto a Negri, representó a JxER en la reunión en Buenos Aires.

Con la intención de ratificar su unidad luego del resultado de las PASO, la coalición opositora anunció la creación de un “comité jurídico para denunciar delitos electorales”, que pondrá el foco en el comportamiento del oficialismo.

El expresidente Mauricio Macri se retiró al promediar la cumbre, sin hablar.

Encabezaron la reunión quienes la habían convocado, los tres presidentes de los partidos: Patricia Bullrich (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Alfredo Cornejo (UCR). Del cónclave participó el expresidente Mauricio Macri, quien se retiró al promediar la cumbre, sin hablar.

Lo que dice el archivo

Bullrich fijó como objetivo alcanzar el 45% de los votos, y agregó que "eso nos pone en el 2023 en la presidencia sin balotaje". Además, adelantó la conformación de un “comité” para denunciar “delitos electorales” durante la campaña y en la jornada de la elección.

“Va a ser una herramienta para que no se usen los fondos públicos y las bases de datos personales a favor del partido de Gobierno”, anunció la titular del PRO.

Lo que dice el archivo


Presentes

Estuvieron presentes el médico Facundo Manes y su rival en la interna bonaerense Diego Santilli, que se sentaron juntos para exhibir una foto de unidad. En las primeras filas se ubicaron el cordobés Luis Juez -rechazó hablar durante la reunión cuando se lo propusieron-, la santafesina Carolina Losada, Ignacio Torres, Daniel Kroneberger y otros candidatos al Senado.

Más atrás, Gustavo Santos -con su lugar en la lista de Córdoba en disputa-, el economista Martín Tetaz y su par Ricardo López Murphy.

En la mesa principal también se sentaron María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Luis Naidenoff, Miguel Pichetto y Jorge Macri. Más allá de la ausencia de Gerardo Morales, quien no llegó por un problema con el vuelo, tampoco asistió Elisa Carrió.

Cornejo, flanqueado por Macri y Bullrich, encabezó el cónclave.

Sin Frigerio

También estuvo ausente Rogelio Frigerio, el candidato más votado en la provincia el pasado 12 de septiembre. Sí estuvo representando a la coalición la gualeya Marcela Ántola, quien quedó segunda en la lista que competirá en las generales del próximo 14 de noviembre.

Dentro de los oradores en el encuentro, Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que pidió la palabra y llamó a una “cruzada” para reclutar fiscales. “Las PASO nos ayudaron a potenciar y por eso ganamos la elección. Un proyecto que apunta a gobernar es heterogéneo por definición”, aseguró el jefe de Gobierno, y pidió “no subestimar” al oficialismo.

Cerró el radical Gustavo Valdés, con referencias al porcentaje récord de su reelección en Corrientes.  Valdés se quejó de la “discriminación” del Gobierno a su provincia, en recursos y asistencia alimentaria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa