| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 02 de noviembre de 2021
Tras las tensiones y la reconciliación, Mauricio Macri se mostró con Rogelio Frigerio en Entre Ríos
macri frigerio de angeli

Mauricio Macri se mostró este martes con Rogelio Frigerio en Victoria, Entre Ríos. Fue el reencuentro público con su ex ministro del Interior, con el que se había distanciado y al que había cuestionado por las negociaciones con el peronismo durante su Gobierno. Hace unas semanas retomaron el vínculo, aunque quedaron tensiones que buscaron disipar con la foto de este martes.

“Estoy muy contento de acompañar a Rogelio, que está haciendo una gran campaña. Tengo mucha confianza en lo que es capaz de hacer por esta provincia a futuro”, le dedicó Macri en una conferencia de prensa, en la que también mechó tramos de discurso con sus propias aspiraciones: “Vamos a emprender el camino del cambio definitivamente a partir de 2023. Se puede construir esa Argentina que soñamos”.

Frigerio pasó después de las primarias -Juntos por Entre Ríos se impuso por más de 22 puntos al Frente de Todos- por las oficinas de Macri en Vicente López, en una reunión en la que “cada uno dijo lo suyo” y limaron algunas asperezas.

El ex presidente no había respaldado a Frigerio para las PASO, en la competencia interna con un sector del radicalismo. Antes de la definición de las candidaturas se inclinaba por Luis Etchevehere, ex ministro de Agricultura.

Macri había blanqueado el distanciamiento hace poco más de un año, cuando aseguró que se arrepentía de haber delegado las negociaciones con la oposición en lo que llamó el “ala filoperonista”, en referencia a Frigerio y Emilio Monzó.

El actual candidato en Entre Ríos no respondió de manera directa, aunque ratificó la mirada que tenía sobre la necesidad de “ampliar la base de sustentación” durante el gobierno de Cambiemos, rechazada en aquel momento.

“En un punto los dos están de acuerdo: Mauricio tendría que haberse metido más”, buscaron la coincidencia, según fuentes de ambos lados. Macri dejó de cuestionar a Frigerio, quien a su vez fue cauto en sus declaraciones para referirse al futuro político del ex mandatario: “Va a depender de dos factores. De lo que él quiera hacer y de lo que finalmente decida la gente”.

El ex ministro consideró la competencia en 17 provincias en las PASO de este año “una buena señal para adentro y hacia afuera” en el funcionamiento de la coalición, y que con ese mecanismo se definirán los liderazgos y las candidaturas de cara a 2023.

“Mauricio va a apoyar a todos los candidatos de Juntos. La prioridad es ganar el 14, cualquier otra discusión es secundaria”, buscaron dar por saldadas las diferencias cerca de Macri. Aun así hubo un contrapunto sobre quién promovió la actividad en conjunto.

En el equipo del ex mandatario aseguraron que fue un pedido del candidato, aunque en el comando de campaña del ex ministro lo adjudicaron a solicitud de Macri y una búsqueda de posicionamiento del ex presidente en la interna del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta había respaldado a Frigerio antes de las PASO, del mismo modo que Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Facundo Manes. Y el jefe de Gobierno porteño fue a Entre Ríos hace diez días.

En general, Frigerio considera que las presencias de referentes nacionales no generan un efecto determinante en las campañas provinciales. Antes de ir a Entre Ríos, Macri había pasado por Santa Fe y el viernes por Córdoba.

Este miércoles volverá a Dolores para declarar ante el juez Martín Bava por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, luego de la indagatoria fallida del jueves.

Frigerio no estuvo entre los dirigentes y ex integrantes de su Gabinete que lo acompañaron en ese caso, la mayoría de la llamada ala dura del PRO. Macri también se mostrará con Diego Santilli en Tandil y Miramar, y luego irá a Chubut a respaldar a Ignacio Torres.

“Siento que la Argentina está cambiando. Soy de los que creen que se acaba el populismo y viene una etapa de crecimiento, respeto, sana convivencia y lo que pudimos tener entre el 15 y el 19, que es una cultura del poder sana, constructiva, honesta, sincera”, aseguró Macri en Entre Ríos.

Los resultados de las primarias reabrieron una suerte de debate interno en Juntos por el Cambio sobre la consideración de la gestión de Macri. “Hay una reivindicación, lo muestran las encuestas. El debate público empieza a ver que los problemas argentinos son serios y habíamos encarado una política para resolverlos, con sus luces y sombras. Una estrategia que te llevaba a un futuro y que contrasta con el Gobierno actual”, argumentó uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente.

Del otro lado rechazaron esa interpretación, una mirada compartida por Frigerio: “Es un voto bronca para ponerle límites al kirchnerismo y está en nosotros construir una alternativa, pero no creemos que que la gente haya votado para atrás”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa