Martes 22 de marzo de 2022
  |  
Política
De Angeli habló de guerra contra el gobierno

El senador utilizó, para enfrentar al gobierno por las retenciones, el mismo término con que el presidente planteó su lucha contra la inflación, y por el cual fue muy cuestionado. También habló de su zigzagueante relación con Frgerio.

deangeli
"No queremos guerra; queremos soluciones; pero ¿quieren guerra?, guerra van a tener", disparó De Angeli..

L

as medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, en relación con las retenciones al aceite y harina de soja, volvió a generar la movilización de los productores agropecuarios, y Entre Ríos, tal como sucedió en 2008, es nuevamente foco de conflicto.

También se repiten algunos nombres, ya que uno de los referentes del sector es Alfredo De Angeli, en aquel entonces, solamente un representante del sector, y hoy, un senador nacional por la provincia de Entre Ríos,

Sobre a protesta de los ruralistas en Gualeguaychú, el legislador señaló: “Esto se venía gestando, porque están viendo un gobierno con una voracidad tremenda en el tema de impuestos, y el campo está en alerta y movilización”.

“Estamos a 60 días de empezar a sembrar el trigo; hay mucha incertidumbre tanto en el trigo, los ganaderos; la soja se está por empezar a cosechar, y el campo dice basta de impuestos”, agregó.

Además, en diálogo con Radio Mitre, el dirigente del PRO detalló: "Este lunes arrancó una caravana con tractores, cosechadoras, para decirle al gobierno basta de impuestos".

"El país necesita producir más, y con esta incertidumbre no vamos a ir a ningún lado; y más con estos manotazos de ahogado; subirle 2 puntos a la harina y aceite de soja no resuelve el problema y trae más desconfianza”, opinó.

Para cerrar el tema, De Angeli, lanzó una fuerte advertencia: "No queremos guerra; queremos soluciones; pero ¿quieren guerra?, guerra van a tener".

Lo que dice el archivo

Junto a Frigerio, según el día

Además, el integrante de la Cámara Alta habló de su encuentro con el diputado Rogelio Frigerio, con quien, por momentos, se muestra unido, y en otos, en veredas opuestas.

"La asamblea le está pidiendo a la mesa de enlace que convoque a una gran movilización; algunos planteaban ir a Plaza de Mayo; vamos a ver las otras asambleas del país; nosotros estuvimos con Rogelio Frigerio, con el compromiso claro de todos los legisladores de Juntos por el cambio, de no avalar ningún aumento más de impuestos a la producción", dijo el senador.

Lo que dice el archivo

No obstante, antes de la foto que compartieron en la marcha del lunes, recientemente ambos legisladores de JxC estuvieron en Expoagro, donde a través de sus redes sociales, dejaron testimonios de su presencia en el lugar, y fundamentalmente, de que prefieren compañías muy distintas dentro de la interna del espacio opositor.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que Rogelio Frigerio subió fotos junto a Horacio Rodríguez Larreta, hoy distanciado de su mentor, Mauricio Macri, que en la exposición agraria estuvo junto a Alfredo De Ángeli, quien publicó imágenes de su encuentro con el ex presidente.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa