Productores entrerrianos proponen crear un fideicomiso con el 10% de los salarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el objetivo de subsidiar el precio del trigo.
P
roductores rurales de la provincia de entre Ríos llevaron a cabo una asamblea, que tuvo lugar en la localidad de Crespo, donde elaboraron una propuesta que va a generar debate.
Se trata de la creación de un fideicomiso para subsidiar los precios del trigo, y por consiguiente del pan, con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A respecto, Mariela Gallinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria, brindó algunos detalles.
"Se siente mucha bronca y desesperanza, pero no nos dejamos caer, sino que redoblamos los esfuerzos y empezamos a exigir de manera más fuerte", comenzó su relato.
"En el entre todos, los políticos nunca aparecen, siempre es el pueblo laburante", dijo
Gallinger.
Y agregó: "Así como hacen un fideicomiso subiéndonos dos puntos en los productos de la soja, nosotros exigimos que los funcionarios hagan un fideicomiso solidario que o conformen con la retención del 10% de su sueldo".
Posteriormente, la dirigente señaló: "Eso es una muestra que de que acá salimos adelante entre todos, porque en el entre todos, ellos nunca apareen, siempre es el pueblo laburante".
Además, el sector no solo le reclama al gobierno nacional y provincial, sino que hace extensivo el pedido a todo el arco político: "Pedimos también que la oposición alce la voz, que se reúnan y definan cosas rápidas, nos urge que los legisladores aúnen criterios y resuelvan cosas ya".
Finalmente, Galinger advirtió: "También le pedimos a la Mesa de Enlace Nacional que convoque a una movilización al Congreso de la Nación".
Y concluyó: "Siempre repetimos, no queremos hacer más cortes de rutas, porque todos necesitamos trabajar y tener libre circulación, pero nos veremos obligados a impedir que en los puertos se exporten los granos".