Lunes 21 de marzo de 2022
  |  
Política
Piden subsidios pagados con los sueldos de los funcionarios

Productores entrerrianos proponen crear un fideicomiso con el 10% de los salarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con el objetivo  de subsidiar el precio del trigo.

Sin título-4
En la asamblea se decidió exigir a los tres poderes que realicen un aporte de sus salarios.

P

roductores rurales de la provincia de entre Ríos llevaron a cabo una asamblea, que tuvo lugar en la localidad de Crespo, donde elaboraron una propuesta que va a generar debate.

Se trata de la creación de un fideicomiso para subsidiar los precios del trigo, y por consiguiente del pan, con el 10% de los sueldos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Lo que dice el archivo

A respecto, Mariela Gallinger, presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria, brindó algunos detalles.

"Se siente mucha bronca y desesperanza, pero no nos dejamos caer, sino que redoblamos los esfuerzos y empezamos a exigir de manera más fuerte", comenzó su relato.


"En el entre todos, los políticos nunca aparecen, siempre es el pueblo laburante", dijo Gallinger.

Y agregó: "Así como hacen un fideicomiso subiéndonos dos puntos en los productos de la soja, nosotros exigimos que los funcionarios hagan un fideicomiso solidario que o conformen con la retención del 10% de su sueldo".

Posteriormente, la dirigente señaló: "Eso es una muestra que de que acá salimos adelante entre todos, porque en el entre todos, ellos nunca apareen, siempre es el pueblo laburante".

Lo que dice el archivo

Además, el sector no solo le reclama al gobierno nacional y provincial, sino que hace extensivo el pedido a todo el arco político: "Pedimos también que la oposición alce la voz, que se reúnan y definan cosas rápidas, nos urge que los legisladores aúnen criterios y resuelvan cosas ya".

Finalmente, Galinger advirtió: "También le pedimos a la Mesa de Enlace Nacional que convoque a una movilización al Congreso de la Nación".

Y concluyó: "Siempre repetimos, no queremos hacer más cortes de rutas, porque todos necesitamos trabajar y tener libre circulación, pero nos veremos obligados a impedir que en los puertos se exporten los granos".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa