-->
En la reunión con la Mesa de Enlace se abordó la situación impositiva en Entre Ríos y se acordó que no habrá suba de alícuotas ni impuestos nuevos. También analizaron medidas para paliar los efectos de la sequía en la producción.
Con los votos del oficialismo, la Cámara Alta de Entre Ríos sancionó el proyecto que aprueba el acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.
Ante la crítica de la oposición por la suba de impuestos, el gobernador anunció que eliminará los aportes de empleadores y trabajadores a la Ley 4035. Ballay afirmó que no representa un cambio en las prestaciones y beneficios sociales.
Desde el Consejo Empresario provincial emitieron un comunicado donde revelan que presión tributaria Entre Ríos se incrementó un 75% en los últimos 10 años y detallan los motivos de estos aumentos.
Pese a que el gobernador negó un incremento impositivo lo tildaron de tener "doble discurso" porque señalan que encubre aumento de impuestos y que sepulta la política de federalismo fiscal.
El acuerdo que firmó el gobernador Bordet con el Gobierno Nacional dio su primer paso en la legislatura provincial y fue aprobado en la Cámara Baja. Ahora, pasa al Senado, donde el Ejecutivo espera sumar los votos para convertirlo en ley.
Ante las críticas el gobernador de Entre Ríos defendió la firma del Consenso Federal, y aseguró: "Trabajamos para dejar atrás otros tributos distorsivos como las cargas a trabajadores y empleadores".
Este martes se trataría en Diputados el proyecto de adhesión firmado ayer con el Presidente. El oficialismo sostiene que no variarán los valores de los impuestos. La oposición adelantó que no permitirá aumentos.
A través de su cuenta de Twitter, Laura Stratta, celebró la firma del Consenso Fiscal entre el Gobierno Nacional y las provincias, y aseguró que no implicará una suba de impuestos.