Martes 28 de diciembre de 2021
  |  
Política
Bordet desmiente los aumentos y dice que se pagarán menos impuestos

Ante las críticas el gobernador de Entre Ríos defendió la firma del Consenso Federal, y aseguró: "Trabajamos para dejar atrás otros tributos distorsivos como las cargas a trabajadores y empleadores".

gustavo bordet
"Más de 145.000 trabajadores y 16.300 empleadores ya no sufrirán descuentos por cargas", dijo el gobernador.

E

l acuerdo firmado por el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores, en el acto que se llevó a cabo en Casa Rosada en la tarde del lunes, tuve inmediatas repercusiones.

Desde la oposición se escucharon voces críticas hacia el pacto, señalando que permitiría a las provincias la suba de impuestos. Sin embargo, dirigentes del oficialismo rápidamente recogieron el guante, y destacaron los puntos positivos del acuerdo.

Lo que dice el archivo

Uno de los que salió respaldo del pacto fue el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien señaló: "El Consenso Fiscal 2021 es un acuerdo muy valioso que le dará sustentabilidad al sistema tributario argentino. Respeta las autonomías provinciales y otorga previsibilidad a las personas y a las empresas".

Ante los cuestionamientos y rumores de "impuestazos", el mandatario aseguró: "Las alícuotas de impuestos como sellos e ingresos brutos no se verán modificadas en Entre Ríos"

"Actualmente, estamos por debajo de los topes que establece este nuevo consenso, y no tenemos previstas modificaciones en ese sentido, como así tampoco crear impuestos nuevos", agregó.

Para ratificar lo dicho, el funcionario explicó: "Pero además trabajamos para dejar atrás otros tributos que son claramente distorsivos, como las cargas de la Ley 4035 a trabajadores y empleadores".

"De ahora en más, financiaremos los beneficios comprendidos por esta Ley a través de los recursos generales del tesoro" expuso.

Lo que dice el archivo


Bordet dio cifras sobre el alcance de esta medida y reveló: "Se beneficiarán más de 145.000 trabajadores y 16.300 empleadores que ya no sufrirán esos descuentos",

Mientras que, en términos económicos, aclaró: "Representan 2200 millones de pesos menos de recaudación que podemos enfrentar porque ordenamos y mejoramos la calidad del gasto público en Entre Ríos".

Lo que dice el archivo

Para concluir, el gobernador manifestó: "Trabajamos escuchando a la sociedad y a sus distintos sectores. El sistema impositivo tiene que servir para generar recursos que sean volcados a promover la inversión, la infraestructura y el trabajo. Ese es el desafío que tenemos entre todos"-


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PactoFiscal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa